lunes, 17 de marzo de 2014

TRES PUNTOS VITALES PARA LOS MODESTOS ANTE EL SP. CORUÑÉS

Tres puntos vitales se ponían en juego en O Pote entre dos equipos empatados a casi todo hasta el presente, mismos puntos, mismos goles a favor y en contra y empate (2-2) en la ida. Ese desempate se rompió afortunadamente del lado de los blancos en un mal partido de los dos equipos y en donde primó el corazón sobre la cabeza, aprovechando mejor sus opciones los blancos para llevarse el partido.

Y es que el partido empezó con una clarísima oportunidad de los visitantes al aprovechar Boga una indecisión local, plantarse delante de Carlos disparando fuera. El Maniños no se sentía cómodo y los visitantes buscando a su delantero Boga, traían momentos de incertidumbre a la parroquia blanca. Pero poco a poco el partido fue cambiando, llevando el Maniños el peso del partido y así las oportunidades empezaron a caer del lado local, especialmente con dos remates de cabeza de Mato al larguero en la misma jugada. (0-0) al descanso y sensaciones positivas de cara a resolver el partido en la segunda mitad.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un Maniños dominador pero sin grandes ocasiones y de nuevo un Sp. Coruñés agazapado y buscando en largo siempre a su delantero dando eso si el equipo en conjunto sensación de un bajón físico debido sin duda al fuerte calor reinante. No obstante la gran oportunidad del encuentro la tuvieron de nuevo los visitantes en una jugada resuelta bajo palos y a la desesperada por Balaguer que llevó un fortísimo golpe contra el poste derecho de la portería que llegó a crear dudas sobre la continuidad del jugador en el campo pero su bravura y compromiso le hizo seguir y acabar el partido. Bravo Bala!

Ahí se acabó ofensivamente el Sp. Coruñés y a partir de ahí los acercamientos blancos eran más y más punzantes. Así un espectacular remate de cabeza de Churras es sacado por el buen guardameta visitante Pablo en una gran intervención. Y llegó al jugada clave, corría el minuto 68 cuando después de un forcejeo cae Blanco en el área visitante y el colegiado señala penalti. Lanza Churras consiguiendo abrir el marcador y sumando su 14 gol en su cuenta particular. A partir de ahí los mejores minutos locales sin casi acercamientos de los visitantes. 5 minutos más tarde llegó la puntilla tras un saque de esquina de Churras, Marcos Sánchez de cabeza vuelve a batir a Pablo poniendo un claro (2-0) que parecía que permitiría un final de partido tranquilo, cosa que no pudo ser pues pese a que los coruñeses no tuvieron opciones reales, pasando 4 minutos entre un delantero visitante, Javi, y Churras el balón acabó dentro de la portería de Carlos. (2-1) y a sufrir pues el partido tuvo casi 6 minutos de descuento. 

Tres puntos vitales se quedaron en el fortín de O Pote. Eso es lo realmente importante...tres puntos que acercan a la salvación...pero sólo se ganó una batalla...La guerra sigue!!!

FICHA TÉCNICA (fuente acta oficial del partido, futgal.es)


DATOS CULTURAL MANIÑOS, SD (fuente acta oficial del partido, futgal.es)


Más información en www.voltaaria.com, pincha aquí