lunes, 3 de marzo de 2014

ESCASO BOTÍN PARA LOS MERECIMIENTOS DEL EQUIPO ANTE EL SP. CIUDAD

Más, mucho más mereció el Cultural Maniños en su partido correspondiente a la jornada 25 contra el Sporting Ciudad que visitó O Pote en la 2ª posición clasificatoria y que en esta ocasión, quizás condicionado por el campo, muy blando, no desplegó todo el potencial que se le supone.

Se adelantaron pronto los visitantes con un gol muy polémico puesto que el juez de linea levantó la bandera y se quedó clavado en esa posición pero el colegiado concedió el gol ante la desesperación y crispación local. El equipo se vio en contra del marcador y con un actitud arbitral más que discutible. Afortunadamente y después del asedio local, el virtuoso del balón parado Churras a la media hora empató el encuentro. De ahí hasta el final de la primera parte asedio total de los locales sin resultado. La segunda parte tuvo la misma tónica, ataque de los blancos y sólo la falta de definición y la magnífica actuación de Maxi portero visitante les permitió arrancar un sufrido empate de O Pote. Y pudo ser peor para los locales ya que faltando 10 minutos un dudosísimo penalti por no decir otra cosa con el linier a un metro de la jugada y que no señaló nada, el colegiado señaló el penalti que afortunadamente para los intereses locales, el lanzador coruñés envió al palo. A falta de dos minutos un claro desplazamiento en el área visitante a un atacante blanco fue pasado por alto por el veterano trencilla que no quiso saber nada en esta ocasión.

Destacar el buen partido de todo el equipo destacando el gran partido de Mato, trabajando, aguantando el balón y haciendo lo correcto en todo momento. Un jugador que se merece todo, por su forma de ser y trabajando como el que más.

No podemos acabar sin mencionar al colegiado Cinza Leira, un árbitro que fue un absoluto despropósito durante los 90 minutos. Concedió un gol desautorizando a su linier, pitó un penalti desde su casa y el linier al lado no le señaló nada ¿para que los lleva?, No quiso saber nada en el área visitante. Descontó más de 3 minutos en la primera parte sin ningún motivo y montó un espectáculo con la tarjetas, 13 en total, no dejó títere sin cabeza. Sin palabras.


FICHA TÉCNICA (fuente acta oficial del partido, futgal.es)



DATOS CULTURAL MANIÑOS, SD (fuente acta oficial del partido, futgal.es)



Más información en www.voltaaria.com, pincha aquí
Nesy Otero en www.radiofusion.eu, pincha aquí
Crónica del partido en www.diariodeferrol.com, pincha aquí