lunes, 24 de marzo de 2014

GRAN VICTORIA DE LOS MODESTOS EN MEIRAS (0-2)

Tres puntos balsámicos fueron los conseguidos por los modestos, en la difícil plaza del Misael Prieto, un campo siempre muy difícil y que en esta ocasión una gran segunda parte permitió superar a los locales con goles de Pelé y Grueiro.

La primera parte, fue mala por parte de los dos equipos, sin ocasiones de gol por ningún lado y en donde tanto Óscar como Carlos fueron meros espectadores. Mucho centrocampismo y balón en largo pero poca (o ninguna) profundidad. En la segunda parte el equipo salió decidido a ir a por el partido y así se fue haciendo dominador del partido pero sin crear ninguna ocasión clara de gol hasta que en el minuto 20 un buen pase de Leo acabó en un preciso centro de Blanco que Pelé en el segundo poste remachó al fondo de las redes. Muy celebrado el gol por la parroquia visitante y un sólo pensamiento en la cabeza del goleador, Pelé, este gol era dedicado a nuestro Toñín.

A partir de ese momento el Maniños se erigió en el dominador del partido, bien colocado y efectivo, resolviendo el partido en un balón parado que ejecutó magistralmente Churras para que Grueiro de cabeza batiese de nuevo a Óscar. De ahí al final los locales lo intentaron pero sin acierto y el Maniños tuvo alguna opción de ampliar el marcador, especialmente una de Mato, pero ya no se movió el marcador finalizando con el resultado conocido de (0-2).

Gran ambiente en Meirás para la disputa del partido en lo que es uno de los clásicos de Ferrolterra. Esperemos que este partido se pueda repetir la próxima temporada en la misma categoría.

En definitiva tres puntos de oro que acerca al Maniños a la permanencia pero aún quedan 6 batallas hasta el final. No se puede bajar al guardia!!!

VAMOS MANIÑOS !!!

FICHA TÉCNICA (fuente acta oficial del partido, futgal.es)



DATOS CULTURAL MANIÑOS, SD (fuente acta oficial del partido, futgal.es)


Más información en www.voltaaria.com, pincha aquí
Nesy Otero analiza el partido en www.voltaaria.com, pincha aquí
Más información en www.diariodeferrol.com, pincha aquí