lunes, 22 de abril de 2013

LOS MODESTOS FIRMARON VIRTUALMENTE LA PERMANENCIA CON SU VICTORIA ANTE EL MARAVILLAS

El Maniños con esta victoria se coloca fuera de los puestos de descenso directo y a 8 puntos más el golaveraje con respecto al Club de Mar de Caión que le podría afectar en la cascada de descensos, es decir, hoy el equipo de Nesy Otero, practicamente, salvó la categoría.

El Maravillas plantó cara pero se encontró con un Maniños con oficio, bien plantado en el terreno de juego y que desarrolló un fútbol pragmático y muy eficaz para sus intereses. El gol de la victoria llegó en el minuto 34 de partido y fue obra de Adrián que lanza una falta desde los 25 metros que sorprende al portero local Ángel con la inestimable ayuda del viento. El gol fue una auténtica losa para el Maravillas y un argumento impresionante para el Maniños.

El equipo de Nesy jugó con la situación y con una defensa muy eficaz intentó sorprender al Maravillas al contragolpe. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.  

En la segunda parte el Maravillas fue a por todas, no le quedaba más remedio, y el Maniños muy ordenado, disciplinado tácticamente y con un buen trabajo defensivo dirigido por Andrés fue contundente ante su adversario e incluso se acercó a la puerta local con cierto peligro. Al final el resultado sabe a gloria para el equipo de O Pote. (por Xan Morales en www.voltaaria.compara ver todo el artículo pincha aquí

FICHA TÉCNICA

Maravillas, SD: Ángel, Borja, Dani (Brais min 74), Roi, Valeiro (Jorge Doce min 44), Beñat (David min 55), Javi Lorenzo, Mario, Miguel, Neko (Fontán min 61) y Andrés (Adolfo min 46).

Cultural Maniños: Adrián Gómez, Termi (Polo min 46), Adri, Andrés, Casteleiro, Iván, Kike (Jomaka min 65), Alfonso, Cañoles (Mato min 86), Dieguito (Dani López min 78) y Josi.

Gol: 0-1, min 33: Adri

Árbitro: Acuña Piñeiro. Amonestó a Roi, Mario, Andrés, Jorge Doce del Maravilla y señaló cartulina roja directa a Héctor Pena entrenador del Maravillas. También señaló cartón amarillo a Iván del Cultural Maniños.

Campo: A Grela 2. 100 personas.


instante del Maravillas - C. Maniños, A Grela, 21/4/13