lunes, 8 de abril de 2013

EL MEJOR PARTIDO DE TODA LA TEMPORADA DE LOS INFANTILES NO LLEGÓ ANTE EL POTENTE CD AS PONTES

Magnífico partido de los chavales ante el actual campeón de Copa y sin duda y tal y como refleja la clasificación. uno de los grandes favoritos a jugar la fase de ascenso a la liga gallega. Pero los chavales en esta ocasión no perdieron en ningún momento la cara al partido y eso que Cotón tuvo que emplear hasta 3 alevines que en la jornada anterior habían disputado su partido liguero ante el Cedeira, SD, destacando el debut de Santi y Cristian, debutantes en el equipo así como Migui definitivamente asentado en la categoría como lo corrobora su titularidad en este partido. Pero lejos de venirse abajo el equipo nunca le perdió la cara al partido y partiendo de una gran colocación en todas las líneas, sin perder nunca la posición y con entrega y mucha fe, nunca permitió a los jugadores de As Pontes estar cómodos e incluso en algún momento de la recta final del partido, el fantasma del empate estuvo presente en Los Pinares pero los escasos acercamientos blancos, tanto en jugada como en balones parados fueron resueltos con solvencia por la zaga visitante.

Todas las derrotas son negativas pero lo cierto es que algunas son más dulces que otras, y esta es una derrota que nos debe indicar el camino a seguir y no de algún partido (por ejemplo en Cedeira) que es mejor quedarse en casa.

Destacar el gran trabajo que está realizando el entrenador Carlos Cotón al frente de este grupo de chavales, evolucionando día a día y por momentos, pese a las dificultades, disfrutando del fútbol condicionados en todo momento para entrenar en las mejores condiciones y jugando media liga fuera de su casa, O Pote. En este partido todos y cada uno de los chavales que se pusieron la zamarra blanca de la Cultural merecieron un 10 por su entrega y trabajo. 

Jugaron por el Maniños: Andrés (c) (Rubén m.75); Borjita, Migui (Andrés López m.58), David, Agustín, Dani, Barreiro, Alberto (Santi m.58), Jael (Mario m.65), Diego (Cristian m.71) y Raúl.  El gol blanco fue obra de Barreiro en el minuto 17 y que supuso el momentáneo (1-1). 

Destacar el gol del triunfo visitante del jugador Sergio, con un lanzamiento a la escuadra de Andrés que nada pudo hacer para evitarlo.

También es de justicia destacar la labor del Colegiado D. José Santos Mato, sin duda alguna una garantía para partidos de estas categoría de fútbol base. Al césar lo que es del césar.

El próximo partido será a domicilio, concretamente en Caranza el próximo sábado a las 10:00 para enfrentarse a otro de los buenos equipos de la competición como es la SD Portuarios. Habrá que intentar refrendar todo lo bueno visto en este partido.