lunes, 8 de abril de 2013

DERROTA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS ANTE EL POTENTE ATLÉTICO ARTEIXO

El Maniños hizo sudar al Arteixo para doblegarlo esta mañana en Ponte dos Brozos. El equipo de Nesy Otero entregó el partido solo a falta de cuatro minutos para el tiempo reglamentario –min 86- cuando Felipe de un trallazo desde fuera del área metió el esférico por la escuadra y sentenció el partido.

Impresionante la fuerza de los delanteros locales
El árbitro de la contienda Lens Ares amonestó a nueve jugadores del Maniños en un rosario de tarjetas que pasarán factura en los próximos compromisos. El Maniños dejo el balón al Arteixo y jugó replegado pero con presión en la primera línea de pase del equipo local.

El Arteixo no jugó cómodo aunque la calidad de sus hombres se impuso en los 90 minutos del enfrentamiento. La expulsión de Polo fue un punto de inflexión fundamental para el conjunto de Nesy Otero. El Maniños aguantó y llegó hasta el minuto 41 con el marcador a cero.

En ese minuto el interior Nano logró el primer tanto de la tarde. Fue una jugada de habilidad del media punta local. Adrí intenta controlar un balón con el pecho pero se interpuso Nano que logró hacerse con la pelota y sorprender al cancerbero Adrián Gómez. Poco tiempo después Andrés logró empatar el partido después del saque de un córner y en el segundo palo el defensa fenés logra batir a Durán.
Adrián Gómez, muy acertado todo el partido

El Maniños comenzó a creérselo y con 10 jugadores se puso por delante en el marcador con el gol de Quique. Corría el minuto 51 de partido y el futbolista fenés aprovecha una contra donde Diego Cañoles se enzarza con la defensa del Arteixo y Quique aprovecha la situación para batir a Durán por arriba. El conjunto local se puso el mono de trabajo.

Está claro que si querían sacar algo positivo ante el Maniños tenían que trabajar y mucho. Así, Carlocho empató el partido en el minuto 62 tras el saque de una falta por parte de Adriano. Con empate a dos tantos se llegó a los últimos 4 minutos de partido donde el Arteixo sentenció con los goles de Felipe y de Nano. El gol de Felipe, un trallazo que entra por la escuadra fue la clave para entender la victoria del Arteixo ya que el cuarto tanto de Nano fue producto de una contra donde el Maniños ya arriesgó todo en busca del empate. Al final victoria del Arteixo trabajada y mérito para el Maniños que dio mucha guerra en el Ponte dos Brozos. (por Xan Morales en www.voltaaria.compara ver todo el artículo pincha aquí

FICHA TÉCNICA

Atlético Arteixo: Durán, Mante (Felipe min 82), Borja (Quin min 58), Javi (Pablo min 76), Carlocho, Chechu, Nano, Zalo, Adriano, Mario David y Josito (Juanma min 68)
Cultural Maniños: Adrián Gómez, Termi, Adri (Fuguillas min 78), Andrés, Casteleiro (Javi Díaz min 85), Iván, Polo, Quique, Cañoles (Jomaka min 82), Dieguito (Rego min 69) y Óscar Chino (Josi min 60)
Goles: 1-0, min 41:Nano; 1-1, min 47: Andrés; 1-2, min 51: Quique, 2-2, min 62: Carlocho, 3-2 min 86: Felipe, 4-2, min 93: Nano.
Árbitro: Lens Ares. Amonestó a Javi y Adriano del At. Arteixo y a Cañoles, Adrián Gómez, Iván, Andrés, Casteleiro, Adri, Quique, el entrenador Nesy Otero, Fuguillas y roja directa a Polo. Expulsado en el min 13.
Campo: Ponte dos Brozos. 200 espectadores