jueves, 30 de abril de 2020

CONOCE A LOS NUESTROS: PABLO PITU, JUGADOR DEL PRIMER EQUIPO

Pablo Riveira, Pitu
Seguimos con las entrevistas para acercarnos más a nuestra gente y de paso dar un repaso a lo que estaba siendo la temporada y las consecuencia del lamentable parón que estamos sufriendo por el motivo por todos conocido. Hoy estamos con Pablo Riveira Luaces, Pitu, jugador del primer equipo llegado esta temporada al club. 

PREGUNTA (P):
Bueno, aunque eres un recién llegado la gran mayoría de aficionados del Club te conocen pero ¿quién es Pitu
RESPUESTA (R): Pues los que me conocen dicen que soy una persona un poco maniática y con bastante carácter. Si no me conoces puedo parecer un poco borde, pero pronto pillo confianza y suelo caer bien o eso dicen...jajaja 

(P): ¿De dónde viene el sobrenombre de Pitu
(R): Pues de mi hermano a el le llaman Pitu y yo era el Pitu pequeño... con el paso del tiempo ya me empezaron a llamar Pablo Pitu

(P): Repasemos un poco tu trayectoria deportiva 
(R): Pues empece jugando en el Narón Balompé Piñeiros hasta infantiles. En cadetes juegue en la SD O Val hasta juveniles de segundo año. Siendo juvenil de 3º año fiche en el CD Rosalia de Vilaboa hasta el 2º año de modestos. Después fiché en el Meirás CF donde estuve 10 años (entre medías hubo 6 meses que estuve en el Narón Balompé Piñeiros en Preferente). A continuación fiche en el San Mateo CF dos años (la primera temporada me la paso casi toda en blanco por una operación de hernia inguinal). Luego me ficha el AD Miño donde juego una temporada para recalar el año pasado en la SD O Val y este año ficho en el Maniños

(P): Pese a que estuviste en Meirás la mayor parte de tu carrera deportiva, ¿a que se debió ese frecuente cambio de equipo, Rosalía, Meirás, Narón, San Mateo, Miño, Val y ahora Maniños...?
(R): Mi idea siempre fue la de poder retirarme en el Meirás que es el equipo de mi corazón y fue donde mas disfrute del fútbol,pero pasaron una serie de circunstancias que a día de hoy sigo sin entender y no pudo ser...luego llegue al San Mateo sin mucha ilusión por el fútbol y cuando tenia decidido dejar el fútbol me rescata Nesy Otero para el AD Miño. Finalmente en el Val pase un año duro futbolísticamente para llegar a Maniños donde espero poder retirarme aquí 

(P): Llegaste al Maniños este año después de una trayectoria como se dijo en la pregunta anterior en la que se incluyen varios de los mejores clubs de la Comarca, ¿como fue de aceptar la propuesta blanca?
(R): Aquí toda la culpa la tiene Pablo Mesa. Yo no lo tenia muy claro, le di muchas vueltas de echo le llegue a decir que no...ya sabes que la gente habla mucho y tenia un concepto muy equivocado de Maniños... pero Pablo supo convencerme y aquí estoy. 


(P): Porque el interés del Maniños por ti viene de bastante tiempo atrás y en alguna ocasión se llegó a decir por O Pote que estuviste muy cerca de fichar... 
(R): Pues estuve muy cerca sobretodo el año que me fui a los 6 meses de Narón. Nesy Otero y yo hablamos mucho y de echo llegue a ir a ver un partido que jugasteis en Arteixo pero al final regrese a Meirás ese año. Fue el año que estuve mas cerca... 

(P): Siempre jugaste en posiciones avanzadas, sin embargo últimamente estabas jugando en el medio del campo, este año vuelves a jugar más arriba ¿Donde te sientes más cómodo jugando? 
(R): De mediocampo para arriba me siento cómodo en cualquier posición, con tal de jugar me da igual la posición... 

(P): ¿Como te defines como jugador? 
(R): No me gusta mucho definirme como jugador pero creo que soy un jugador polivalente que tengo un buen golpeo de balón con las dos piernas y un poco vago, jajaja 

(P): Pasando a tu faceta de jugador De tu trayectoria deportiva cual fue ese momento que te marcó, que nunca podrás olvidar y cual fue ese momento negativo que tampoco podrás olvidar... 
(R): Son muchos los buenos momentos que me dio el fútbol las copas ganadas, los ascensos, pero lo mas bonito son todos esos amigos que me dio el fútbol que son muchos y el negativo sin duda fue el último año de Meirás donde pasaron muchas cosas que me dolieron y no comparto. 

(P): Que entrenador o entrenadores te marcaron más en estos años de práctica de fútbol y porqué. 
(R): Todos te marcan de alguna manera pero voy a destacar a tres (que no se me enfaden los demás), el primero Sindo Moreira que fue el que mas me hizo disfrutar del fútbol y aun encima nos lo pasábamos muy bien fuera del campo. Nunca tuve un entrenador que supiera llevar tan bien un grupo como el (y no era fácil). Luego Nesy Otero que me entreno un año en Meirás y que no empezamos muy bien la verdad (en parte porque no me perdonara que lo retirara del fútbol sala con aquel caño que todo el mundo sabe jajaja). Acabamos ganando la liga y ganando un amigo después. No olvidare nunca que me rescato para el fútbol cuando ya estaba retirado fichándome para el AD Miño. Por último Pablo Mesa que aunque llevamos poco me gusta como entiende el fútbol y me está haciendo volver a disfrutar del fútbol. 

(P): Y a nivel de compañeros, ¿que puedes destacar? 
(R): Bufff, son muchos los buenos amigos que me dio el fútbol. Imposible nombrarlos a todos.(

P): Aunque sólo llevas una temporadas (ni eso por el parón), ¿recuerdas algún partido en especial vestido de blanco? 
(R): Especial por lo negativo fue el partido de copa que perdimos a penaltis en Perlio...yo fallé el ultimo y no me lo perdono...

(P): ¿Que balance haces de la presente temporada hasta el parón? 
(R): Después de algunos momentos de dudas Creo que estábamos en nuestro mejor momento, yendo a mas.

(P):  Ahora que estamos en un momento de incertidumbre, con lo que pasará ahora, si se dará por terminado , que si se anula todo, ¿cual es tu opinión? 
(R): Sea lo que sea lo que decidan no van a contentar a todo el mundo... yo creo que se debería reanudar donde se acabo cuando se pueda ya sea en septiembre, octubre, noviembre... No creo que sea tan fácil que todo empiece con normalidad en septiembre... yo creo que esto va para largo, es mi opinión. 

(P): ¿Que Maniños se encontró Pitu? ¿Que Pitu se encontró el Maniños
(R): Se encontró un Pitu con ilusión y con ganas de volver a disfrutar del fútbol. Yo me encontré lo que buscaba, un club humilde y familiar con muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien y que desde el primer día me trataron como si fuera de Maniños de toda la vida.

(P): ¿Te planteas entrenar o implicarte en algún equipo de fútbol base en el futuro con la idea de ir subiendo categorías como entrenador? 
(R): De momento no tengo mucho tiempo. Tengo un niño de 3 años y otro de 5 que me quitan todo el tiempo, y  ya tengo suerte que me dejen ir a entrenar y jugar jajaja... pero si me gustaría 

(P): ¿Como te sientes en Maniños tanto a nivel deportivo como personal? 
(R): La verdad no pensé que estaría tan a gusto y me arrepiento de no haber fichado antes. Espero estar aquí mucho tiempo.

(P): Por último un mensaje para toda la afición del Maniños que te está leyendo? 
(R): Que espero que estéis todos bien y daros las gracias por todo el apoyo que nos dais todos los domingo. Estuve en muchos equipos y ninguno tiene una afición como esta #gomaniños
También quería agradecer desde aquí a mi mujer Laura y mis hijos Yago y Alex todo lo que hacen y aguantan (que no es fácil) para que yo pueda seguir jugando!!!

Un saludo y mucho animo a todos!!!

GO MANIÑOS