jueves, 5 de marzo de 2020

VICTORIA DE MÉRITO DEL MODESTO EN MUGARDOS

Roi creó mucho peligro
instante partido anterior
(Foto: Tono Santos)
A priori se presentaba como una salida complicada de los modestos al Anexo de A Pedreira y pese a que el resultado pueda aparentar otra cosa por la contundencia del mismo y que se pueda sacar la errónea impresión de que el partido fue un paseo o algo similar, los espectadores que acudieron al mismo pudieron ver que el partido se sacó a base de seriedad, mucho trabajo y gran efectividad ante un rival que vendió muy cara su derrota. El precedente en la primera fase donde ambos equipos coincidieron se saldó con una victoria por la mínima (1-2) en un partido resuelto en los instantes finales y jugado en el principal de hierba natural.

El partido empezó muy igualado y con ambos equipos queriendo hacerse con el control del balón y generando algunas ocasiones que fueron bien resueltas por los porteros, destacando una gran parada de Adán que resolvió fenomenalmente. Hay que destacar el buen partido del portero blanco que solventó con nota en el partido y cubriendo la ausencia de Abraham perfectamente. En ese toma y daca, el zaguero local, Pato derribó a Roi en el área siendo señalado penalti por el Colegiado Tomás Lorenzo. Del lanzamiento se encargó Alex Grueiro poniendo el (0-1). Como curiosidad en la primera fase, este mismo jugador había errado un penalti ante este mismo rival. Afortunadamente para los intereses blancos en esta ocasión y el partido cambió. El Maniños se hizo dueño del mismo y con un Roi muy metido en el partido que habilitó con un gran pase a Pitu que puso el (0-2) en el minuto 40 y antes del descanso el mismo Roi puso el (0-3) sentenciando prácticamente el partido.

Pitu anotó un gol clave. instante partido anterior
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte y con la suerte del partido decantada para los blancos, dominio alterno para ambos equipos pero fueron de nuevo los blancos los que hicieron gala de una mayor efectividad. Javi Martínez puso el cuarto aprovechando unos rechaces en el área tras un disparo de Pitu al larguero y la no señalización de un clarísimo penalti por agarrón aunque como le dijo el Colegiado Tomás Lorenzo al banquillo blanco, que pese al gol protestó la jugada "quedaros conque fue gol...". Sin comentarios. Finalmente y en el descuento Zapa que marcó por segunda semana consecutiva puso el definitivo (0-5) que permite sumar tres importantes puntos en esta carrera de fondo.

Javi Martínez casado en las últimas jornadas con el gol
instante partido anterior
(Foto: Tono Santos)
Victoria por tanto importante y que permite a los blancos afianzarse en los puestos de privilegio con un coliderato virtual con el CCRD Perlío dado que este equipo tiene una jornada más por delante dado que a los blancos les toca descansar por calendario el próximo fin de semana que dará por terminada la primera vuelta. Ahora a desconectar la próxima semana y recargar fuerza porque una apasionante segunda vuelta se avecina.

GO MANIÑOS

Acta del partido en futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en radiofusion,eu, pincha aquí