miércoles, 11 de marzo de 2020

EMPATE DE MÉRITO DEL FEMENINO EN CARANZA

Cris conduciendo el balón, a su lado
el árbitro protagonista negativo
(Foto: María José López Piñeiro)
Partidazo el jugado en la tarde del sábado en Caranza entre los dos equipos dominadores del fútbol de Ferrolterra en las últimas temporadas, repartiéndose los títulos de Liga, Copa y Provinciales y que además dominaron la primera fase que daba derecho a disputar las semifinales de Copa y en Liga donde ambos equipos tienen un pleno de victorias salvo en los enfrentamientos directos entre ellos que se saldaron con sendos empates tanto en O Pote como en esta ocasión en el campo de las ferrolanas.

Salieron más enchufadas las visitantes que dispusieron de las mejores oportunidades en la primera parte de por si muy igualada. Pero mientras las de Carlos y David no fueron quién de aprovechar las ocasiones que se le presentaban fueron las locales por mediación de su goleadora Meli que faltando 5 minutos para el descanso ponía por delante a las locales lo que fue un golpe para el Maniños acreedor a mejor suerte pero la efectividad es lo que marca las diferencias y en el fútbol más.

Rebe siempre fiel a su cita con el gol
(Foto: María José López Piñeiro)
Después de un descanso reparador, el equipo salió con renovados ánimos y casi al minuto de la reanudación, Cris puso las tablas (1-1) y toda la segunda parte por delante. Y aquí si que el partido fue igualado, con ocasiones para ambos lados, sin un claro dominador y con la posibilidad real de que el partido se abriese para cualquiera de los dos contendiente. Y cuando menos se esperaba saltó la liebre, un garrafal error de apreciación del Colegiado Anxo Padín Barreiro que señaló una falta a Laura Picado en una balón aéreo que despejó con claridad y que a posteriori hubo un choque de cabezas absolutamente involuntario. Pese a las protestas dado que la supuesta falta era sólo fruto de la imaginación de un árbitro excesivamente "verde" para este tipo de partidos, nada que ver con el pedazo arbitraje de Santos Mato en el partido de la primera vuelta, Tania ejecutó la falta al borde del área con un gran golpeo poniendo el (2-1) en el marcador. Discutible si merecido o no pero injusto por como se produjo. Afortunadamente casi en la siguiente jugada una genialidad de Rebe puso las tablas y de ahí hasta el final, partido abierto aunque con más llegada de los locales que en un lanzamiento al larguero tuvieron la posibilidad de llevarse los tres puntos pero en esta ocasión la suerte sonrió al Maniños y el partido finalizó con el conocido (2-2).

La alegría del gol de un equipo que es una piña
(Foto: María José López Piñeiro)
Empate posiblemente justo, donde el Maniños fue mejor en la primera mitad pese al resultado adverso y donde reinó la igualdad aunque en la recta final el mayor empuje local hizo peligrar el empate con el que se llegó al final del partido. Reiteramos el partidazo y la igualdad existente entre estos dos grandes equipos que a partir de ahora no podrán fallar para llegar al final con plenas opciones de llevarse el título de Liga.

Gran ambiente en Caranza para presenciar el partido y numerosa presencia de la Familia del Cultural Maniños que siempre acompaña a su equipo haya donde vaya.

Seguimos en la pelea, GRANDE EQUIPO!!!

GO MANIÑOS 

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Crónica del partido en la web del Galicia de Caranza (www.galiciadecaranza.es), pincha aquí