viernes, 27 de marzo de 2020

UXÍA ARMENTEROS NUEVA INQUILINA PARA LA PORTERÍA

Uxía Armenteros
Uxía Armenteros Bogo (Uxía) es la última incorporación del Cultural Maniños Femenino. Su llegada viene a cubrir una necesidad que el equipo necesitaba cerrar urgentemente como es la portería. Desde que la temporada pasada causó baja indefinida por lesión Vane Galego, el equipo quedó huérfano en esta posición pues aunque Sheila deportivamente cubría de sobras las expectativas, el equipo temblaba cada fin de semana por el hecho de que por cualquier motivo personal, laboral, lesión, etc,  Sheila no estuviese para ponerse bajo palos como así ocurrió el día que las blancas se enfrentaron a la SD Libunca y en donde tuvo que ponerse los guantes la "otra" Sheila" que por cierto cumplió perfectamente su cometido. Pero el hecho es que en el fondo del asunto, había un claro problema que con la llegada de Uxía queda perfectamente cubierto.

Uxía es una fenesa de 31 años que llevaba mucho tiempo apartada del mundo del fútbol, debutando en el fútbol 7, modalidad que pasó a fútbol 8 que es como es hoy día salvo curiosamente en la categoría femenina, en el CCRD Perlío donde jugó en su base pero sin llegar a dar el salto al fútbol 11. Después de unas temporadas sin jugar, cambio de escenario y salto a la pista donde jugó un par de temporadas en categoría Sub 15 del Narón pero ya en un equipo enteramente femenino (en fútbol el equipo era mixto) para posteriormente pasar al Meirás y luego al Cidade de Narón abandonando el deporte federado sin dar el salto a categoría senior. El trabajo y otras obligaciones le impidieron volver al fútbol hasta que ahora y coincidiendo con tener varias conocidas en el equipo y después de acudir a varios entrenamientos se decidió a dar el paso adelante y volver a ponerse los guantes con el visto bueno del Cuerpo Técnico del Club.

Uxía debutó el pasado 16 de febrero en Pontedeume
(Foto: María José López Piñeiro)
Uxía debutó el pasado 16 de febrero en Pontedeume en el partido de liga ante las locales  del Eume Deportivo con victoria (0-6) y dejando la portería a cero realizando un buen partido aunque la inactividad le pasó factura con unos problemas musculares que le impidieron jugar los siguientes partidos del equipo sumándose ahora el parón forzado por el Estado de Alarma a consecuencia del COVID19. A recuperarse bien para volver al 100%.

Mucha suerte Uxía y bienvenida a O Pote!!!

GO MANIÑOS