martes, 7 de noviembre de 2017

HAZAÑA DE LOS JUVENILES, SEMIFINALISTAS DE COPA

La matinal del domingo deparó para la Familia del Cultural Maniños una de las mayores alegrías de los últimos tiempos al ver como un grupo de chavales que en un alto porcentaje están en el club desde hace un montón de tiempo dirigidos por dos excelentes técnicos de la casa como son Miguel Paredes y Javi Pecellín fueron capaces contra todo pronóstico de colarse en las semifinales de Copa. 

En un O Pote que respondió una vez más superando las expectativas de público esperado, arropando y apoyando a los chavales en los momentos más difíciles. Chavales que por otro lado tuvieron una virtud como fue la de mantener la calma, no precipitarse, estar siempre ordenados, no caer en la desesperación y sobre todo ser capaces de aprovechar su oportunidad, que llegó en forma de córner a falta de 7 minutos para el final cuando el gran capitán de esta generación, Agus, remató al fondo de las redes de los visitantes ante la alegría de la afición blanca que veía como (a veces) los sueños se pueden hacer realidad. No fue la única ocasión puesto que unos minutos antes Agus había desaprovechado un penalti cometido sobre Berto que fue derribado claramente después de superar al defensa con un regate de tacón. Finalmente Caio también pudo sentenciar en los instantes finales, tras regatear al portero pero precipitarse en la definición no cogiendo portería el balón. También es de justicia reconocer que los visitantes tuvieron su ocasión en la última jugada del partido con un cabezazo que pasó lamiendo el larguero. Y con el susto en el cuerpo finalizó el partido. Todo estas acciones se produjeron en los últimos 15 minutos de partido, hasta ese momento el partido fue trabado, espeso y sin ocasiones por ninguna de las partes, con un CD Narón al que le llegaba el empate y que tenía una idea clara, mover el balón, dejar pasar el tiempo y aprovechar una ocasión que le permitiera vivir con tranquilidad sin arriesgar en defensa, pero el gol de Agus le rompió las intenciones con demasiado poco tiempo por delante como para revertir la situación. 

Finalmente y como se dijo antes con (1-0) finalizó el partido ante la alegría de jugadores, cuerpo técnico y afición blanca que no recordaba un subidón igual en fútbol base desde hacía mucho tiempo, quizás demasiado en una travesía en el desierto que concidió con la desaparición durante mucho tiempo de la base y las tremendas dificultades que genera la formación desde cero y aún más la competitividad de un equipo de base. Pero este equipo fue poco a poco quemando etapas hasta llegar a este punto, clasificado con todos los honores para el grupo "bueno" y semifinalista de Copa. Lo que venga a partir de ahora será un premio para todos.

Reiterar las felicitaciones para todos los que componen el equipo juvenil, los jugadores, actores principales, entrenadores Javi y Miguel auténticos padres de la criatura y como no a esos padres y familiares en general que siempre estuvieron ahí, apoyando y sin ningún reproche a nadie.  No hace falta decir nombres, todos sabemos de quién estamos hablando.

Hasta esas históricas semifinales ante el Eume Deportivo aún queda tiempo, así que ahora toca seguir trabajando igual de bien o más si cabe para competir con fuerza en la competición liguera e intentar estar si es posible en los puestos de honor. Esta semana toca descanso así que a disfrutar de esta gesta!!!

Forman parte de este equipo:

Porteros: Andrés y Jorge.
Jugadores de campo: Brage, Balado, Geoffrey, Jael, Sergio, Héctor, Mario, Borja, Chema, Víctor, Berto, Andrés Codesido, Cristian, Santi, Diego, Agus, Pedro, Caio, Casal (Cadete) y Alberto (Cadete).
Entrenadores: Miguel Paredes y Javi Pecellín


Cultural Maniños - Temporada 2017/18 - JUVENILES
O Pote, (5.11.17) - Clasificado semifinales Copa Ferrolterra
Ariba de izq. a der.: Chema, Cristian, Héctor, Miguel, Víctor, Balado, Caio,
Andrés, Geoffrey, Brage, Andrés Codesido, Borja y Javi.
Abajo de izq. a der: Sergio, Jorge, Berto, Jael, Agus, Diego, Mario, Casal,
Santi y Alberto.
(FOTO: Rubén Galdo)


ENHORABUENA!!!

GO MANIÑOS