martes, 21 de noviembre de 2017

EL FEMENINO GANA TRES PUNTOS DE MÉRITO EN SANSA

Carol, Pichichi con 15 goles firmó
un hat trick (Foto: María J. López P.)
Si sólo se analiza el resultado, este indica algo que no refleja lo que realmente sucedió en el Campo de La Piscina de San Sadurniño en un partido muy difícil ante un gran rival que vendió muy cara su derrota con el añadido de que las blancas tuvieron que remontar y tuvo momentos de sufrimiento que supo solucionar con fútbol y acierto en la suerte de la definición a portería donde jugadoras como Rebe, Carol o Laura no perdonaron.

Salieron más enchufadas las locales, presionando y dificultando la circulación de balón blanca, menos limpia que en otras ocasiones. Mucho centrocampismo y con un control de balón del Maniños pero sin excesiva profundidad cuando en una jugada bien llevada por el equipo local, por su banda derecha, el balón llegó a Meli al borde del área, sola y aprovechando un desajuste defensivo para de un fuerte disparo batir a Vane que no pudo hacer nada. De ahí al final de la primera parte asedio del Maniños pero sin generar grandes ocasiones y un Sansa agazapado esperando de nuevo su oportunidad. y en esa tesitura llegó el empate por medio de Rebe que aprovechó un rechace en el área pequeña. En ese periodo final el Colegiado anuló dos goles a las blancas por supuesto fuera de juego. Con (1-1) se llegó al descanso con la sensación de que poco a poco se iba imponiendo las visitantes.

Izu en un momento del partido
(Foto; Mará José López Piñeiro)
Este último apunte se confirmó en la recta inicial de la segunda parte cuando después de que Carol en dos ocasiones adelantase a las blancas, el primer gol de libre directo y el segundo al transformar un penalti cometido sobre Rebe. Ya con un Maniños dueño y señor del partido recibió un disparo a la cruceta del Sansa que pudo ajustar más el marcador para en la recta final Laura peleando un balón hasta el final y Carol que firmo un hat trick puso el definitivo (1-5) que reflejó el resultado.

Victoria justa aunque quizás un tanto abultada para los merecimientos de ambos equipos en un partido en el que el Maniños fue de menos a más aún sin la brillantez de partidos anteriores en su movimiento del balón. Buen equipo el Sansa que sin duda ocupará posiciones de honor en la tabla por su buen trabajo y por la aportación de una gran jugadora como es Meli que lleva 14 goles en lo que va de campeonato. Por cierto destacar que Carol es la Pichichi de la categoría al firmar 15 goles.

Lucia, la capi del Maniños conduciendo el balón
(Foto; Mará José López Piñeiro)
El próximo fin de semana derbi fenés en O Pote con la visita del CCRD Perlío, Será el domingo 26 a las 11:30 H.

GO MANIÑOS