miércoles, 8 de noviembre de 2017

BALANCE EQUIPOS DE LA BASE EN FÚTBOL 11

El análisis de la participación de los tres equipos de F11 del club en categorías de base hay que hacerlo desde el conocimiento profundo de la composición de sus plantillas. Así por un lado podemos hablar de un lado de los juveniles y por otro lado de los infantiles y cadetes. 

En estas dos últimas categorías podemos hablar de equipos prácticamente nuevos y con un altísimo porcentaje de jugadores procedentes de la categoría inferior así que el rendimiento de los mismos viene de alguna manera condicionado por esta particularidad. El infantil con sólo tres jugadores de la campaña anterior (Alex, Bruno e Ignacio) sufrió en exceso el paso del resto de componentes de la categoría alevín en periodo de adaptación del F8 al F11. Al grupo se sumaron dos infantiles de segundo año como Dani o Fran que hacen un grupo de 17 jugadores en plantilla con la participación habitual de varios alevines. El equipo en las 9 jornadas sólo obtuvo una victoria (ante el Meirás CF) y el resto derrotas pero la recuperación de jugadores importantes como Róber que estuvo lesionado casi la mitada de los partidos y el acople a la nueva categoría hace que se sea optimista de cara a la segunda fase. Del trabajo al frente del equipo con Carlos Gómez y Javi González no hay duda y en ese aspecto Carlos conoce perfectamente a los chavales ya que era su entrenador la temporada pasada en alevines.

El cadete está en un situación similar, 20 jugadores de los que sólo 5 jugadores continúan de la temporada anterior (Casal, Felipe, Pablito, Alberto y Maite) y de esos jugadores, Felipe por lesión aún no pudo debutar y Alberto se perdió más de la mitad por otra lesión. Así que el resto, 15 jugadores, que o bien subían de categoría, o eran nuevos en el club o retornaban al fútbol después de un parón o simplemente empezaban a jugar al fútbol con dos técnicos debutantes, jugadores del primer equipo y que no conocián a los jugadores como Roy García y Carlos Merino que empezaron prácticamente de cero pero la evolución del equipo está ahí compitiendo cada día mejor. También se espera con optimismo la segunda fase.

Por último el juvenil que cumplió con creces clasificándose para las semifinales de copa tras derrotar al CD Narón en la última jornada y sumando 24 puntos sobre 30 posibles. Gran trabajo de jugadores y técnicos. Ahora a disfrutar y competir en esta segunda fase donde sin duda harán un gran papel.

GO MANIÑOS