viernes, 3 de febrero de 2017

NOTA DE LA DELEGACIÓN AL RESPECTO DEL TEMPORAL Y SUS CONSECUENCIAS

Recibimos de la Delegación de Ferrol y firmada por Manolo Mesa, un email clarificador de como está la situación de cara a este fin de semana. Por su importancia reproducimos aquí integramente:

"Buenos días.

Una vez recabada la información necesaria y tras contactar con la FGF, se les informa que la XUNTA de Galicia, no ha notificado una suspensión general de actividades al aire libre, por lo tanto, la FGF no suspenderá sus competiciones, salvo algún caso aislado de encuentros que se celebrarán en instalaciones municipales y en esos municipios se haya decretado la suspensión de actividades en instalaciones municipales.

En la Delegación de Ferrol, siguiendo la pauta de la FGF no se suspenderán las competiciones, ya que no se reúnen las condiciones formales necesarias para ello. Ante la meteorología adversa prevista para el día de hoy, tras notificación de los municipios implicados, se están reubicando encuentros que se debieran de celebrar en el día de hoy en Ferrol, Narón, Pontedeume, Fene, San Sadurniño, As Pontes, Cedeira, Miño y posiblemente Ortigueira.

En cuanto a la jornada del sábado, a esta hora del día, se celebrarán todos los encuentros salvo que a última hora algún municipio decrete el cierre de sus instalaciones.

Todos aquellos encuentros, que se suspendan, deben de celebrarse, entre domingo, lunes, martes y miércoles (ampliamos a miércoles tras otorgarnos dicha posibilidad del Comité de Competición y Disciplina de la FGF).

Tras ser decretada ALERTA NARANJA para el día de mañana, solicitamos precaución y cautela en nuestras competiciones, y llegada la existencia de un mínimo riesgo, decidan entre las tres partes implicadas la suspensión del mismo, determinando cuanto antes, una nueva fecha de celebración, mostrando el común acuerdo entre los dos clubes implicados.

Indicar que todos estos encuentros suspendidos, deben de ser reubicados con anterioridad a los días 28 y 29 de Febrero. Esta fecha límite se marca por la sencilla razón, de que nadie nos asegura que pueda existir otra jornada similar, que nos obligue a actuar de la misma forma y repercuta en una nueva suspensión.

De igual modo, si durante el día de hoy, algún municipio determina el cierre de sus instalaciones, el equipo locatario pondrá en conocimiento de la Delegación y del equipo visitante, a fin de evitar su desplazamiento dicha suspensión(cuanto antes), y notificarán de común acuerdo la nueva fecha del encuentro, a la Delegación, para proceder al aviso del colectivo arbitral.

Agradeciendo la colaboración de todos los clubes implicados, así como, al colectivo arbitral que se reunió de urgencia en la Delegación, para la reubicación de la jornada, se remite un cordial saludo."