lunes, 20 de febrero de 2017

DERROTA POR LA MÍNIMA EN QUEIXAS EN UN INTENSO PARTIDO

Derrota por la mínima en un intenso partido el celebrado en la matinal del domingo en un pequeño pero muy coqueto campo de A Revolta de Santa María de Queixas del Concello de Cerceda. El Maniños acudió a la cita con numerosas bajas destacando la presencia de dos juveniles como Agus y Alberto y la baja de última hora del portero Andrés lesionado el día anterior en Mugardos en el partido de liga de su categoría lo que imposibilitó cerrar la convocatoria al mismo tiempo de tener que acudir con un sólo portero, el debutante Carlos que por cierto hizo un fenomenal partido ante la baja por enfermedad del titular Iñaki.

El partido empezó con una presión e intensidad de los locales que asfixiaba al Maniños que pese a ello tuvo la primera ocasión con un lanzamiento al travesaño de Josiño. Pero fue en el primer acercamiento en jugada de los locales y en una rápida contra cuando Álvaro abría el marcador. Y decimos que fue en jugada porque a balón parado todo el partido fue un suplicio con los saques de banda efectuados por su jugador número 6 Cotelo que desde cualquier posición del campo era capaz de llegar al segundo palo con los mismos. Antes del descanso otra clara ocasión para los locales en forma de un claro penalti cometido por los visitantes pero bien resuelto por un Carlos espléndido. En esta jugada se lesionó de manera fortuita, Dani Fernández que abandonó el partido entre evidentes muestras de dolor. Después de la exploración médica pertinente el diagnóstico fue una rotura de peroné que le obligará a estar apartado de los terrenos de juego sobre unos dos meses. Con (1-0) terminó la primera parte y parecía que lo peor ya había pasado.

La segunda parte empezó de una manera arrolladora para los locales que aprovechando una jugada embarullada y una prolongación de cabeza permitió a Minguilla y Álvaro poner un contundente (3-0) y la sensación de partido acabado y a terminarlo de la mejor manera posible. Pero una vez más el Maniños con arrestos y amor propio fue capaz de continuar en la pelea y así tras un gol en propia puerta y otro de Fuguillas puso el miedo en el cuerpo a los locales. Y de hecho el Maniños tuvo ocasiones de sobra para empatar el partido sobre todo dos clarísimas de Iván de cabeza. Pero este año no es el del Maniños y estas no entraron...finalizando el partido con un apretado (3-2) y los tres puntos se quedaron en Queixas


Una oportunidad menos para un Maniños que cae siempre de pie y con el orgullo intacto demostrando un enorme amor propio levantándose ante las adversidades y demostrando que se está más o menos acertados este equipo peleará siempre y hasta el final. Felicitar a todos y cada uno de los jugadores por su esfuerzo y en particular a Carlos y a los juveniles Agus y Alberto. Capítulo aparte la afición del Maniños, sin palabras, prácticamente en mayoría en un campo a casi una hora de casa. El dicho del "you´ll never walk alone..." se puede aplicar a este equipo que en las malas siempre está arropado por sus fieles. Muy grandes!

Agradecer el buen trato del CD Queixas, muy atentos en todo momento. Desde aquí les deseamos toda la suerte a este equipo que sin duda está haciendo muy bien las cosas como así lo dice su desahogada posición en la tabla.

EL domingo más, viene uno de los cocos de la categoría como es el Victoria CF, "las zebras" visitarán Mugardos el próximo domingo 26 a partir de las 17:00 H. A darlo todo!!!

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu,  pincha aquí