martes, 7 de febrero de 2017

EMPATE DEL FEMENINO EN UN PARTIDO GRIS

Moka 2 goles y portera, polivalencia
Partido disputado en la tarde lluviosa del sábado entre el líder y el tercer clasificado. Comenzaba el partido, como se previa, con muchas precauciones y con un Maniños queriendo dominar rápido en el marcador y un As Pontes que se limitaba a estar bien cerrado atrás para aprovechar la mínima ocasión que se diera para adelantarse en el marcador.

Comenzaba adelantándose el Maniños en el minuto 18 (1-0) obra de Moka. Parecía que a raíz de ese gol buscaría el empate el As Pontes pero no, continuaba cerrado atrás, esperando el fallo del Maniños. El Maniños seguía dominando en juego pero con un resultado incomodo que en cualquier descuido podía hacer que se metiera en el partido el rival y así llegó en una jugada que las locales no finalizan y una rápida contra bien llevada por el As Pontes que hacía el empate en el minuto 28, (1-1). Cuando parecía que se metía de lleno en el partido el As Pontes fue sacar de centro el Maniños y llegarle el balón a Moka que en una gran jugada individual se metía dentro del área y las visitantes cometían un claro penalti del que se encargaría de transformar la propia Moka minuto 29 y (2-1) llegándose así al descanso.

Comenzaba la segunda parte con un Maniños haciendo circular el balón y un As Pontes que lejos de acusar ese gol llamado psicológico fue todo lo contrario, siguieron siendo fieles y cerradas atrás esperando de nuevo un fallo del Maniños. El partido estaba predestinado a una nueva victoria del Maniños hasta que llegó la jugada que trastocaría los planes locales y que a la postre resulto ser clave en el resultado final, la portera del Maniños, Vane,  se lesionaba a falta de todavía 15 minutos para el final, como consecuencia se puso bajo palos la goleadora Moka. Sabedoras de esto el As Pontes intentó subir un poco las líneas en busca del empate que llegaría a falta de 4 minutos para el final minuto 56 (2-2), Aún tendría el Maniños en el ultimo segundo de partido un mano a mano clarísimo de la que nunca suele fallar, Rebe, pero hoy no era el día de las del Maniños y cedían un injusto empate por lo visto en el terreno de juego pero el fútbol tiene esta esencia y el que perdona lo acaba pagando .

GO MANIÑOS

Por Fernando Aneiros (Penano)

Más información en
 www.muchacalidad.com, pincha  aquí

Entrevista a Uxío en www.radiofusion.eu, pincha aquí