lunes, 19 de diciembre de 2022

VICTORIA EN LOS INSTANTES FINALES ANTE UN FIRME CANDIDATO AL ASCENSO

El fútbol es un deporte absolutamente impredecible. Una primera parte en la que los visitantes dispusieron de numerosos acercamientos y ocasiones de gol de todos los colores y en donde un Maniños superado fue capaz con gran sufrimiento de llegar al descanso sin que se moviera el marcador para en una segunda parte que empezó por los mismos derroteros fuese poco a poco cambiando, con un Maniños que fue de menos a más, aprovechando sus ocasiones en los instantes finales para llevarse los tres puntos en juego. El fútbol es así como pudieron comprobar los blancos en los partidos ante el Miño y el Club do Mar donde acabó los encuentros con las mismas sensaciones con las que salió el Cedeira este domingo.

Saludo entre capitanes 
(Foto: Tono Santos)

La primera parte del partido fue un monólogo de los visitantes, que llevaron el partido a su terreno, superiores en el aspecto físico, sin generar mucho juego pero pasando el rodillo a los blancos que sólo podían defenderse llegando en muy pocas ocasiones a las inmediaciones de la portería blanquinegra. En este periodo el
Cedeira con múltiples opciones de adelantarse en el marcador no fue quien y el gran éxito del Maniños fue llegar al descanso con el empate a ceros inicial. Postes, balones rozando la portería y un Abraham excelente impidieron que un Cedeira sin efectividad posiblemente hubiese sentenciado el partido. 

Partido muy intenso y de disputa
(Foto: Tono Santos)

La segunda parte fue parecida, con un
Cedeira dominante y más entonado pero a partir del cuarto de hora el partido se fue igualando y el Maniños empezó a tener el balón y la sensación de peligro en el área local disminuía. Los blancos ya combinaban y se acercaban a la portería de David y así faltando unos 10 minutos un disparo lejano es despejado como buenamente pudo el meta visitante, el balón quedó al borde del área, Chata tocó el balón lo suficiente para que Ipi llegando desde atrás pusiera la puntita de la bota entrando mansamente en la portería visitante. (1-0) y empezaba otro partido. El Cedeira reacciona e intenta meter a los blancos atrás y en una jugada de varios rechaces el balón golpea claramente la mano de un defensor local, el Colegiado interpreta que es penalti ante la protesta de los blancos que si, reconocen la mano, pero consideran que el golpeo en la mano es accidental y por debajo de la cintura lo que implicaría que no debería ser sancionado. El Colegiado considera que es penalti y el mismo es transformado por Toni, con suspense porque Abraham está a punto de pararlo. Cuando el partido parecía que iba a finalizar con el conocido empate pese a que en estos momentos estaba el Maniños mejor sobre el terreno de juego, un saque de esquina lanzado por Pitu, es despejado hacia su posición y ahí de nuevo centra al corazón del área donde el capitán Rober de cabeza pone el (2-1) y de ahí al final del partido ya no sucedió nada más finalizando el partido con el resultado conocido. 

Abraham decisivo en la suerte del partido
(Foto: Tono Santos)

Gran imagen la que dejó el
Cedeira, SD en la matinal del domingo en O Pote y que no viene más que a refrendar las grandes expectativas generadas en torno a este equipo. Por su parte el Maniños fue quién de sufrir cuando tuvo que sufrir y dar el golpe definitivo cuando lo pudo dar. Un guión que suele pasar en el fútbol cuando el que tiene las oportunidades no las aprovecha...

Ahora llegan unas fechas de descanso que hay que aprovechar tanto físicamente como psicológicamente, desconectar del fútbol y cargar pilas para empezar el año en plenitud. 30 puntos en lo que va de temporada es un botín muy apetecible por lo que hay que felicitar al Cuerpo Técnico y jugadores por su excelente trabajo y compromiso.

ENHORABUENA EQUIPO !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Galería de fotos del partido, pincha aquí