lunes, 5 de diciembre de 2022

VALIOSO TRIUNFO DE LOS MODESTOS EN O CARBALLAL

Las visitas a O Carballal siempre entrañan una gran dificultad debido al poderío del equipo local, el Boimorto CF que este curso y después de varias temporadas en Regional Preferente volvía a la Primera Galicia. Los últimos enfrentamientos del Maniños ante este equipo se saldaron con derrotas abultadas y sin ninguna opción. En esta ocasión los blancos llegaban a Boimorto mejor en la clasificación que los locales y con la esperanza de romper la mala dinámica ante este rival.

Saludo protocolario en O Carballal

Y se logró, no sin sufrimiento, ante un equipo muy adaptado a su terreno de juego de hierba natural, irregular, no en tan buen estado con en temporadas anteriores que era una verdadera alfombra. El
Maniños supo sufrir, pelear en un escenario poco propicio para sus futbolistas y adaptarse al partido físico que le proponía el Boimorto. Y en ese escenario en el que predominó el juego aéreo y las segundas jugadas los blancos resistieron e incluso tuvieron la fortuna tras un cabezazo de Rober al larguero de que el rechace llegase a Javi Rey que metió el balón en el área entre una maraña de piernas, alguien desvió ligeramente el balón sorprendiendo al meta local y poniendo el (0-1) justo al borde del descanso.

Instante del partido

La segunda parte fue un calco de la primera con un
Boimorto un poco más volcado sobre la meta de un Abraham muy acertado, resolviendo todas las opciones de los rojos y cuando parecía que los locales estaban bajando en su intensidad, un centro lateral fue cabeceado en propia puerta por un defensor fenés poniendo las tablas en el marcador. El Maniños coincidiendo con los cambios (3 de una tacada) fue mejorando y empezando a imponerse en el terreno de juego, con una gran mejoría, pero sin opciones nítidas lo mismo que los locales que buscaban una rápida contra o un balón parado. Ya en las postrimerías del partido una rápida jugada del Maniños acabó llegando a Pitu que batió por bajo al meta local poniendo el (1-2) con el que finalizó el partido. 

Concentración máxima para no cometer errores

Gran botín para los blancos en un campo muy difícil en un partido que perfectamente pudo acabar en empate pero en esta ocasión el mayor acierto de cara a la portería rival permitió al
Maniños sumar los tres puntos en juego. Agradecer el apoyo de la afición desde las bancadas de O Carballal.

Ahora afrontar una semana "Champions" empezando por este jueves con la visita del AD Miño otro de los candidatos al título. Partido a partido.

A disfrutar de estos tres puntos!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí