miércoles, 5 de febrero de 2020

TRIUNFO POR LA MÍNIMA DE LOS MODESTOS ANTE EL NUMANCIA

Saludo de capitanes
(Foto: Tono Santos)
No fue un buen partido el que disputaron en la tarde del domingo los modestos ante el Numancia. No se tuvo la fluidez ni se generaron llegadas ni las ocasiones de otros partidos. Aún así los tres puntos quedaron en O Pote con toda justicia dado que los blancos fueron los absolutos dominadores del partido y de la posesión consiguiendo reducir a la mínima expresión las opciones ofensivas de los visitantes que no obligaron en los 90 minutos a intervenir a Abraham en ninguna ocasión.

El partido fue similar en ambas partes con lo cual el resumen es muy sencillo, control total del partido por parte local pero sin brillantez en el último pase. En la primera parte un par de ocasiones claras, especialmente una de Grueiro que entró solo cara a portería pero escorándose en exceso no pudo definir. Algún disparo desde fuera del área y poco más. Lo mas reseñable en esta primera parte fue la lesión del meta visitante Sergio al que desde aquí deseamos una pronta recuperación, siendo sustituido por el meta suplente
Rubén.

Mucho balón parado en el área visitante
(Foto: Tono Santos)
La historia de la segunda parte fue similar con la diferencia de que a los 6 minutos de esta reanudación, un gran balón filtrado por Borjita llegó a José Ángel que de un fuerte disparo abrió el marcador. Aquí falto el matar el partido, porque los acercamientos fueron continuos, balones parados e incluso un disparo al poste de Dani Zapa en una gran jugada individual. Incluso los aresanos se quedaron con un jugador menos al derribar Cristian a Roi que tras un gran pase de Abraham se marchaba solo a portería. Con solvencia pero con la incertidumbre por la exigua ventaja el partido fue languideciendo finalizando con la victoria local por el apretado y conocido (1-0).

Borjita cada día más asentado en el equipo dio el pase del gol
(Foto: Tono Santos)
Tres puntos más que permiten mantener el pulso con el Perlío pero con una lectura preocupante de que el equipo debe dar más de si, porque no se estuvo fino y no se hizo en líneas generales un buen partido pero se necesita más para poder superar todas las batallas que se presentarán en las próximas jornadas. Sin ir más lejos la próxima jornada un desplazamiento complicado al Misael Prieto y ante uno de los equipos punteros como es el Meirás CF.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí