miércoles, 12 de febrero de 2020

LA JORNADA DE LA BASE

La jornada de este fin de semana sigue un poco las características de las semanas anteriores, los resultados no acompañan al esfuerzo realizado pero como dice el refrán "non choveu que non escampara...".

Los Prebenjamines que curiosamente fueron los que empezaron la jornada cayeron derrotados en O Pote ante sus amigos del Eume. El paso por el grupo 2 les está costando muy complicado a nivel de resultados pero sin duda al enfrentarse a rivales de más nivel conllevará un mayor crecimiento a nivel individual y colectivo. Hay que tener paciencia y lo más importante, que los niños aprovechen los entrenamientos y disfruten del partido. Los Benjamines cayeron ante el potente CD As Pontes en el Anexo de O Poboado. Todos los que conforman el equipo saben la dificultad del grupo al que se accedió por méritos deportivos por lo que como los benjamines hay que disfrutar las vivencias de estas experiencias aunque los resultados sean adversos. El Alevín "B" cayó derrotado contundentemente en casa de uno de los equipos potentes del grupo como es el Portuarios. A seguir trabajando sin bajar los brazos. Por último el Alevín "A" empató con el Mugardos "B" en un partido en que fue de menos a más. Empezó con dudas pero acabó siendo mejor y claro merecedor de los tres puntos. Al menos se rompe la racha negativa de resultados ya que desde que se alcanzó el liderato en la jornada 4 los resultados habían sido todos negativos. Esperemos sea punto de inflexión para empezar una nueva dinámica.

En F11, los Cadetes descansaron por calendario. Los Infantiles derrotaron al Caranza "C" en un partido en que fueron claramente superiores y fueron justos acreedores a la victoria. El único pero que se le puede poner a este equipo es la facilidad con la que se reciben goles. En este partido en concreto sin casi acercarse a portería los visitantes anotaron dos goles. En su favor la gran cantidad de ocasiones de gol que se generan. En cualquier caso gran trabajo de Fabio, Joni y los chavales. La gran decepción de la jornada fue la de los Juveniles que acudían a La Pedreira con opciones de engancharse a la lucha por las posiciones de honor ante el líder intratable de la competición como es el Mugardos. Sin embargo no hubo opciones, los locales desde el primer momento marcaron distancias en el marcador y pese a que el Maniños intentó competir no fue capaz y el resultado se fue ampliando con el paso de los minutos hasta el definitivo (6-0) final. No pudo ser, toca levantarse para volver a la buena senda previa a este partido donde el equipo había dado un gran paso adelante. hay que recordar que es un equipo donde el bloque principal es de primer año y en esta categoría se nota...y mucho!!!. Ánimo y a seguir trabajando!!!

GO MANIÑOS