martes, 18 de febrero de 2020

CLARA VICTORIA DE LOS MODESTOS ANTE EL MOECHE EN O POTE

Fuguillas se quedó muy cerca
de un hat trick
(Foto: Tono Santos)
Tres puntos más que se quedan en O Pote en donde los blancos mantienen una senda de resultados en la liga impecable y que le permiten recortar distancias ante el líder de la categoría el CCRD Perlío, con los mismos puntos pero con la ventaja para los de Los Pinares de que jugaron un partido menos ya que en la última jornada de la primera vuelta al Maniños le toca descansar. Lo que se debe hacer es seguir la máxima de Simeone "partido a partido..." sin pensar más allá.

El partido fue un monólogo de los locales, dueños del balón con una posesión abrumadora del mismo y con la mejores oportunidades. Los visitantes se defendieron con orden intentando buscar una contra que nunca llegó. El Maniños intentaba con su estilo habitual buscar el hueco que permitiera abrir el melón pero no se estaba acertado en el último pase. Además dos disparos se estrellaban en los postes de la portería visitante por mediación de Fuguillas muy activo toda la tarde y Hugo. Fue precisamente Fuguillas a falta de unos cinco minutos para el descanso el que logró abrir el marcador dando la tranquilidad necesaria al equipo que veía premiado su esfuerzo de la primera parte de asedio pero eso si, de escaso botín.

Roi pese a su trabajo no pudo marcar
(Foto: Tono Santos)

La segunda parte fue un calco de la primera, dominio total con un Moeche replegado pero cada vez saliendo menos y buscando con cuentagotas la portería de Abraham.  Fue antes del primer cuarto de hora cuando Zapa hizo el segundo al recibir un gran pase en profundidad, regatear al portero y marcar a portería vacía. A partir de aquí y con el partido cerrado se sucedieron las ocasiones Roi, Fuguillas, Zapa y fue de nuevo Fuguillas de un disparo raso que pasó por debajo de las piernas del meta visitante. Se siguieron sucediendo llegadas y malas decisiones en el pase final y la tradicional falta de acierto hizo que sólo Javi Martínez acertara con la portería firmando el (4-0) final que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

instante del partido de este domingo
(Foto: Tono Santos)
Partido de guante blanco y de deportividad que lleva a una reflexión. y es que al analizar el acta del partido se puede observar 8 tarjetas amarillas, 6 para los locales y 2 para los visitantes en un partido en el que no hubo ni una fea entrada, no hubo polémicas entre jugadores ni pasó nada de nada como para semejante cantidad de tarjetas....

Mucha suerte al ADC Moeche en lo que resta de temporada, un equipo serio y humilde pero con trabajo y gente seria en el Club es capaz de entrar todos los años en el grupo "bueno" y de competir en todo momento a buen nivel.

Ahora toca coger fuerzas para la recta final de la competición en la que se van a afrontar duras "batallas" y para lo que hay que estar física y psicológicamente preparados. Galicia de Mugardos "B" es la próxima cita pero ya el 1 de marzo por descanso esta semana por Carnavales.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí