viernes, 9 de junio de 2017

PABLO MESA NUEVO ENTRENADOR DEL CULTURAL MANIÑOS

Pablo Mesa
(Foto: radiofusion.eu)
Pablo Mesa será el nuevo entrenador del 1º equipo del Cultural Maniños después de llegar a un rápido acuerdo con la Junta Directiva del Club. La necesidad de un cambio después de la difícil última temporada y la convicción de no tener prisa y madurar un proyecto a medio plazo con un entrenador joven, formado y con muchas ganas de trabajar hizo el resto.

En Maniños se conoce perfectamente la faceta de jugador de Pablo recordando sus intensos duelos cuando era jugador del Meirás CF. También formó parte del Narón Balompé Piñeiros y del Galicia de Mugardos. En la base empezó en las filas de Os Amigos en fútbol sala, para pasar al Sartaña. Su salto al fútbol 11 fue en las filas del San Carlos y a lo largo de este periodo de formación  y antes de llegar a modestos también perteneció al Meirás y al Racing de Ferrol.

Como entrenador empezó en los benjamines del Meirás CF, grupo con el que fue ascendiendo en el Club en categoría alevín e infantil ganando la liga en ambas categorías, (además de la Copa de alevines), estando apunto de ascender a liga gallega en Infantiles. También en esta misma temporada entrenó en la Copa a los modestos con los que llegó a semifinales de Copa siendo eliminados curiosamente por el que ahora va a ser su nuevo Club, el Cultural Maniños. En la temporada 2012/13 entra en la estructura de uno de los trasatlánticos del fútbol local, el Galicia de Caranza, entrenando al Cadete B quedando en quinto puesto en la liga local. La siguiente temporada entrena al Juvenil B quedando campeón de liga y ascendiendo a la Liga Gallega y las últimas 3 temporadas en el Juvenil A, dos en Liga Nacional y la última en Liga Gallega.

En la actualidad Pablo tiene el Nivel 2 y este verano cursará el Nivel 3 que tendrá a finales del mes de julio.

En el Cuerpo Técnico estará acompañado por gente del Club y que servirá para una rápida integración y conocimiento del mismo. Hará funciones de segundo, Juan Carlos González, Charly mientras que labores de entrenamiento de porteros y recuperación de lesionados entre otras tareas corresponderán al Coordinador de F11, Uxío Romero, Hará funciones de Delegado, Jorge Cagigal, sin duda un lujo en estas labores por su conocimiento y saber estar.

Pablo, todo la suerte del mundo en tu nueva etapa al frente del Cultural Maniños que seguro que por ganas, conocimientos e ilusión están garantizados.

BIENVENIDO !!!

GO MANIÑOS

Conoce más a Pablo en esta entrevista hecha para la web del Galicia de Caranza, pincha aquí