lunes, 12 de junio de 2017

DOBLETE DEL FEMENINO CON MUCHO SUFRIMIENTO, CAMPEONAS DE COPA

Cultural Maniños, SD - CAMPEONAS DE COPA
Final de Copa disputada en O Pote bajo un intenso calor y con una afluencia de público de ambas aficiones que transcurrió bajo una deportividad y respeto máximo. El partido como no podía ser de otra forma y como son todas las finales fue de una gran igualdad que se resolvió en los minutos finales gracias a un gran disparo desde fuera del área de Cris que permitió a las blancas llevarse el título de Copa y por consiguiente conquistar el ansiado doblete. 

El partido comenzó con un Sansa mejor colocado, presionando arriba y con las ideas muy claras, sabedor de que la clave era dificultar la salida y el movimiento de balón de las blancas maniatando totalmente a un Maniños desconocido en la primera mitad. Fruto de ese mayor control visitante, Estefanía ponía el (0-1) en el marcador en una jugada embarullada en el área local provocando una mayor inyección de nerviosismo en un Maniños que no se encontraba, no generaba juego, no creaba ocasiones con algunas dudas en defensa que tampoco ayudaban a tranquilizar el ambiente...y por fin llegó el descanso!

Esos minutitos para coger aire vinieron de perlas al Maniños que se serenó y empezó a parecerse al equipo que conocemos, empezando a tener control de balón y a acercarse a la portería y así también de una jugada embarullada llegó el gol del empate aprovechando Carol una indecisión de las visitantes. (1-1) y mucho tiempo por delante. El Sansa instintivamente dio un paso atrás y ahí si, el Maniños empezó a ser el mismo aunque no tan fluido como en otras ocasiones, para faltando unos 7 minutos, Cris firmara la sentencia. No sin sufrimiento máximo, las blancas aguantaron el arreón final del Sansa proclamándose CAMPEONAS DE COPA.

Felicitar al Sansa por su gran partido, lucha y deportividad demostrando el porqué llegó a la final. Gran finalista y con un Cuerpo Técnico excepcional que supieron plantear el partido de una manera magistral. A toda la Familia del San Sadurniño nuestra más sincera enhorabuena! Luis, Presidente del Sansa, puede estar orgulloso, estáis haciendo un gran trabajo.

Que decir de estas guerreras del Cultural Maniños, sois el orgullo de un pueblo, la bandera de un club, que deberíais ser eternas pero como esto es imposible, disfrutemos y saboreemos juntos estos éxitos que tanto cuestan conseguir como bien sabéis, sois un EQUIPO con mayúsculas donde el grupo está por encima de todo !!!

EL DOBLETE YA ESTÁ EN CASA !!!


Mañana más...

GO MANIÑOS

Reseña en la web Federación Gallega de Fútbol (FGF) (www.futgal.es) de la Final de Copa, pincha aquí