lunes, 12 de octubre de 2015

DANI FUGUILLAS SUFRE ROTURA DE TIBIA Y PERONÉ

Dani López "Fuguillas"
FOTO: SANDYFOTOFUTBOL
Corría el minuto 56 de partido, el 11 de la segunda parte cuando una jugada por banda derecha acabó con Dani Fuguillas derribado. El colegiado señaló el correspondiente penalti pero los gritos desgarradores de los jugadores de ambos equipos solicitaban una ambulancia al observar que la pierna izquierda parecía que estaba rota, como así se confirmó posteriormente.

El Coordinador del CD As Pontes, Carballo, llamó al 061 acudiendo en unos pocos pero eternos minutos para hacer los procesos necesarios de manipulación de la pierna izquierda de Dani, para no producir daños mayores en la maltrecha pierna. La primera impresión fue clara, tibia seguro. Después de media hora de trayecto para llegar al Hospital Juan Cardona, fue asistido por el médico de urgencias que después de las exploraciones y radiografías correspondiente determinó la rotura de tibia y peroné. A la espera de la última opinión del traumatólogo es casi seguro que no será necesaria operación por lo que cuando baje la inflamación se procederá a escayolar la pierna. 


Instante en que llega la ambulancia
Aunque es muy apresurado para dar plazos de media el período de recuperación de esta lesión es de dos meses, aunque depende de muchos factores entre los que se incluyen la localización de la lesión, la alineación y la edad del paciente entre otros. Una vez curada la rotura es imprescindible recuperar la fuerza y la flexibilidad de los músculos de la pierna. Por tanto la rehabilitación incluye la realización de ejercicios de amplitud y movimiento además de la aplicación de magnetoterapia para acelerar el proceso. Se deben trabajar isométricamente los músculos del muslo. 

Por tanto es posible que no bajará de 3-4 meses mínimos para empezar una vida normal. Pero estos plazos los determina también la limpieza de la lesión, la edad del paciente (en este caso 22 años), etc...
Dani, ya en el hospital

Lo único claro es que Dani debe tomarse todo el tiempo que necesite para una óptima recuperación. Es muy joven y tiene mucho tiempo por delante como para apresurarse. A día de hoy, Fugui permanece ingresado en el Hospital Juan Cardona en la habitación 2119. Es posible que mañana lunes pueda trasladarse a su domicilio.

Agradecer el exquisito trato y comportamiento de todos los componentes del CD As Pontes, jugadores, cuerpo técnico encabezado por su primer entrenador Paco López y su delegado Fidel Picallo así como del Coordinador del Club, Carballo, volcados en el momento de la lesión así como posteriormente interesándose por la evolución del lesionado. Gracias.

Además también agradecer a todo el fútbol ferrolano que desde el primer momento estuvieron dando ánimos a través de llamadas y mensajes vias redes sociales. Gracias

MUCHOS ÁNIMOS FUGUI, TE ESPERAMOS