miércoles, 1 de abril de 2015

¿JUGAMOS TODOS BAJO LAS MISMAS CONDICIONES?

Que la suerte para el Cultural Maniños está echada lo sabe hasta el más viejo del lugar. También este señor mayor, sabe que en toda la temporada ni una sola decisión arbitral, repetimos claramente, ni una sola decisión arbitral benefició los intereses blancos. Y que te pase fuera de casa se puede entender, en casa todos sabemos el perfil de los arbitrajes que se están recibiendo, que se lo pregunten al resto de equipos de Ferrolterra participando en esta categoría.... que hablen como hablamos nosotros... ¿Estamos diciendo que el descenso es por culpa de los arbitrajes recibidos? Absoluta y rotundamente NO.

Bueno pues se presenta el domingo la UD Paiosaco en O Pote y pide Delegado Federativo porque no se fía de los arbitrajes en esta Delegación según afirman. La UD Paiosaco como ya se le dijo en el propio campo de fútbol está en su derecho y no se fía, quiere garantías. Se está jugando el ascenso y quiere y se puede permitir un Delegado Federativo pues está bien que lo haga. Nada que objetar. Posiblemente el Maniños en su situación lo haría también.

Lo que ya no parece tan normal es que este Delegado venga de A Coruña. Dicen que fue por error. Siempre hay errores cuando se trata de los intereses de los equipos de Ferrolterra. Nunca los hay para defender sus intereses. El Maniños pidió un Delegado Federativo hace dos temporadas en Coruña en un partido vital para los intereses blancos en A Grela ante el Maravillas y el Delegado curiosamente también era de Coruña. Si ya sabemos (eso dicen) que fue un error en la designación pero espero que algún día un equipo de Ferrolterra vaya a Coruña, pida un Delegado Federativo y que por error designen a una persona de nuestra comarca. Si ese día llega seremos los primeros en hacerlo público.

Y una última cosa, el Delegado Federativo está para ser notario de lo que acontece durante el partido, se presenta en la puerta del campo de fútbol y personal del club local lo lleva al vestuario del árbitro para presentarse. El árbitro debe hacer constar en acta la presencia del Delegado Federativo, cosa que no hizo el de este domingo, por otro lado. El árbitro debe hacer su labor de una manera independiente y no estar mediatizado por la presencia del citado Delegado, pero ahí va en la personalidad de cada uno y ya conocemos al que pitó este domingo en O Pote, Rodrigo Serrano Naveiras. Por cierto si el CTA de Ferrol sabía de la presencia del Delegado Federativo este domingo y de la importancia del partido ¿como manda a un auxiliar (linier) de 13-15 años? Pero no seguimos por ahí que no podemos comentar nada que somos unos ignorantes...

Una última pregunta surge, como es posible que si el equipo visitante sabe de la presencia de un Delegado Federativo en este partido, el Colegio de árbitros también, la pregunta es obvia ¿como el equipo local y la Delegación a la que pertenece el equipo local no saben nada?.

Otro día hablaremos de la cautelares que se conceden (sorprendentemente) a ciertos jugadores de ciertos equipos y a otros no, o anexos por incidentes varios en campos de fútbol que nunca salen a la luz...clama al cielo...

Por eso, la pregunta es: ¿Jugamos todos bajo las mismas condiciones?

Juzguen ustedes!