lunes, 13 de abril de 2015

RECIO Y EFECTIVO MANIÑOS EN CARRAL EN SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO

Instante del partido
Una pena que la evidente reacción de nuestros modestos sea con todo el pescado perdido y que en estos instantes todos los miembros del club pensemos que es una pena que no falten aún 10 jornadas de liga, pero esta competición es la de la regularidad y cada uno está donde se merece. Los puntos son proporcionales a los méritos contraídos y aunque el fútbol no fue muy generoso con los blancos al final cada recoge lo que siembra. Por eso en esta competición se trata de ser lo más constantes posibles y hasta este partido el Maniños sólo había cosechado 2 puntos a domicilio, por eso estos 3 puntos en Carral supieron tan bien en la expedición blanca aunque los puntos poco importen ahora.

Salió el Maniños muy bien plantado a O Castro de Carral ante un potente equipo local, que en Maniños había demostrado ser uno de los mejores de la competición pero que en esta segunda vuelta quizás el no haber cumplido los objetivos de estar peleando la liga y estar un poco en tierra de nadie lo haya llevado a un estado de bajón. El caso es que en ningún momento se vio a un UD Carral dominador y sin apenas llegada. Churras ya desde el medio del campo dio el primer aviso con una vaselina al ver al guardameta local, Robi, adelantado, lamentablemente el balón golpeó el larguero. La suerte no acompañaba una vez más. Pero fue Rober aprovechando un barullo en el área local el que adelantó a los de Charly, era el minuto 8. Los locales siguieron en la misma tónica, intentando combinar para llegar por las bandas pero acabando siempre con disparos desviados y sin someter a Carlos a un excesivo trabajo. En el minuto 25, Blanco, aprovechando una cesión de Penano puso el (0-2) que hacía justicia a todo lo que estaba pasando sobre el terreno de juego. De ahí hasta el final de la primera parte un quiero y no puedo local ante un Maniños que se defendió con orden y oficio. 

La segunda parte empezó con un Carral volcado ante la portería de Carlos, con un Maniños buscando a Zapa y especialmente a Pelé para cazar a los locales en una contra. Pero el Carral en el único fallo defensivo fue capaz de hacer llegar un balón a Patrick Agilda que por bajo batió a Carlos y parecía que en cualquier momento se podía producir el empate. Sin embargo el Maniños siguió firme atrás y Pelé le estaba dando muchos problemas a la zaga local y así 3 minutos mas tarde, Pelé, se plantó delante de la portería de Robi, lo regateó y a portería vacía puso el momentáneo (1-3). Pero como este equipo está hecho para sufrir en el minuto 72 el protagonista de un partido de guante blanco como fue el Colegiado Ángel Acuña Piñeiro, señaló un riguroso penalti por manos de Rego. Riguroso pero pitable, el problema es que no lo pita inicialmente y después de medio minuto decide señalarlo. Lío al canto... Después de 2 minutos de discusiones se lanza el penalti y ahí Carlos decide el partido con una extraordinaria parada. Y follón en la grada, no le pareció bien a la afición local que la visitante celebrase a lo grande la parada de su portero, golpeando las chapas del campo con la mano para hacer ruido. Lo que pasó en la grada mejor no contarlo, no merece la pena, pero que triste, un equipo que no había ganado ni un sólo partido fuera de casa, que llevaba más de 1 año sin ganar a domicilio, que estaba llevando goleadas en todos los campos sin decir nada, la primera vez que la fortuna le sonreía, simplemente su afición no podía celebrarlo.
Acuña en plena exhibición

De ahí al final poco más, a excepción de una pequeña trifulca que acabó en roja de nuestro capitán Caste y amarilla para el jugador local implicado. Además y ya terminando el partido un derribo a Pelé cuando se iba solo a portería que el Sr. Acuña sacó fuera, pero que Churras con su maestría habitual colocó en la escuadra local. (1-4) y gran alegría del Maniños que pese a que el guión del descenso es invariable las sensaciones han cambiado totalmente.

Sólo una cosa más hoy que se ganó (1-4) nadie puede tildar de llorón los comentarios que se pueden hacer sobre el Sr. Colegiado, Acuña Piñeiro, que debería tomarse un calmante antes de ir a arbitrar para que estuviese más tranquilo y que el respeto se gana no a base de tarjetas (8 amarillas y 3 rojas) en un partido de guante blanco (ni una patada) sino haciendo las cosas bien. Va de dialogante pero sólo habla el, y está más pendiente de todo lo que pasa fuera que lo que acontece en el campo... Afortunadamente estaremos una temporada (por lo menos) sin sufrirlo porque vaya por Dios...

Enhorabuena equipo a seguir así...

GO MANIÑOS




Más información en www.voltaria.com, pincha aquí