domingo, 22 de febrero de 2015

EL VALOR DE UNA AFICIÓN (POR MANEL DÍAZ)

Go Maniños en O Carballal (Boimorto)
Tras la abultada derrota de hoy ante él para mi mejor equipo de la categoría, se me vienen a la cabeza unas cuantas explicaciones válidas o quizá no para intentar justificar o mejor dicho analizar una nueva derrota lejos de O Pote. Sin embargo ni quiero ni debo entrar en planteamientos, en errores individuales y colectivos, en lo difícil que es saltar a un campo y competir en esta situación o en como un jugador se ve incapaz de realizar acciones que en otras circunstancias le resultarían de gran facilidad.

Tampoco sirve justificarse en esta ocasión en la mala fortuna o el arbitraje de turno. Cualquier argumento se cae por si solo ante una derrota tan abultada como contundente.
Prefiero quedarme con lo que a mi juicio se vio sobre él césped y especialmente en la grada del campo de Boirmorto.

La afición en Boimorto
Yo sobre el césped, goleada a parte, vi unos jugadores que a pesar de la goleada en ningún momento bajaron los brazos (de lo contrario podría haber sido un escándalo) y que si bien es verdad que los contrarios bajaron algo el pistón tras él descanso, no lo es menos que tras el 6-1 empatamos (1-1) en el parcial de la segunda mitad y hasta pudimos ganar el parcial con un balón al palo ya en los últimos minutos. Me quedo con el debut de los dos juveniles (ahí está gran parte del futuro de este Maniños) y con el aplauso final de nuestros jugadores a su afición.

Prefiero quedarme con eso y como no con la impresionante respuesta de una afición que se movilizó para el desplazamiento más largo de la temporada y de qué manera, casi éramos más que los de casa y más ruidosos si cabe. Animar como lo hicisteis sin desfallecer un minuto y sin importar la lluvia de goles que recibimos en la primera parte es para poneros en un altar y rezar para que Dios nos conserve el valor de esta afición.

GO MANIÑOS!!!

Escrito y fotos por Manel Díaz