lunes, 2 de febrero de 2015

TRES PUNTOS EN UN PARTIDO ÉPICO ALARGAN LA AGONÍA DE LOS MODESTOS

A la guerra (Foto: Gerardo Taracido)
De épica se puede catalogar la victoria de los chavales de Julio Mourón este domingo ante el San Tirso, sin duda uno de los gallitos de la competición y firme candidato al ascenso a Regional Preferente, categoría de la que descendió la temporada anterior a consecuencia de los arrastres.
Celebrando un gol (Foto: G. Taracido)
Y de épico se puede catalogar por diferentes motivos, por una lado por la fortaleza del rival, gran equipo, un campo muy blando y en muy malas condiciones, muy pesado y con el paso de los minutos embarrado por el centro hasta convertirse en una odisea mantenerse en pie. Encima el partido se puso cuesta arriba cuando nada más arrancar el partido los visitantes se adelantaron en el marcador, pudiendo en la siguiente jugada casi dejar sentenciado el partido. Pero el Maniños fue asentándose y tranquilizándose y con el paso de los minutos empezó a tener el control del partido y empezando a crear ocasiones. Así Marcos puso a prueba al portero visitante con un gran cabezazo siendo la antesala de la jugada que supuso el empate resolviendo Pelé una gran jugada de Caste, Poco después Zapa puso el (2-1) en el marcador haciendo justicia a lo que estaba pasando hasta ese momento. De ahí al final de la primera parte mucho balón parado, disputas, balón aéreo y escasas ocasiones de gol.

La segunda parte fue similar, con un campo cada vez en peor estado y un San Tirso asediando la portería de un Carlos que estuvo muy seguro y que con sus buenas intervenciones junto al buen hacer de todo el equipo fueron quién de resolver todo el asedio visitante en la búsqueda de una contra que permitiera sentenciar el partido. Contra que no llegó aunque afortunadamente para los intereses locales tampoco llegó el gol del empate visitante que probablemente hubiera hecho justicia a lo sucedido en el terreno de juego.
Rober, un guerrero
(Foto: G. Taracido)

Tres puntos de oro para dar un hilillo de vida a un Maniños que lleva ya varios partidos trabajando a un muy buen nivel aunque los resultados no estaban respondiendo. En esta ocasión la fortuna que tantas veces no acompañó si lo hizo en momentos puntuales del partido. Esperemos que se siga en esta línea. 

Capítulo aparte para la afición: IMPRESIONANTE, llevó en volandas al equipo, animando sin parar, metiendo mucha presión y apoyando al equipo en los momentos complicados. GRANDES !!!

Esta muy difícil la situación pero con esta unión y este apoyo todo es posible. El ADN Maniños es sufrir pero después de los indicios de recuperación, la afición no va a permitir bajar los brazos, hasta el final todos juntos y como dice nuestro querido amigo Manel Díaz, ahora más que nunca: GO MANIÑOS !!!



Más información en www.voltaaria.com, pincha aquí

Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí