jueves, 9 de diciembre de 2021

TRIUNFO DE MUCHO VALOR DEL MODESTO EN PONTEDEUME

Importante victoria de los modestos en Pontedeume no sólo por lo que significan los tres puntos en si, sino por la importancia de ser capaz de levantarse tras la derrota en la jornada anterior ante la SD O Val. Además el equipo acudía al partido con importantes bajas (como el Eume) pero se vio la trascendencia de tener un buen “fondo de armario” en donde todos los jugadores que participan suman a la causa.

La primera parte fue de una gran igualdad en donde ninguno de los dos equipos se impuso al otro sin grandes acercamientos por ninguno de los dos lados, recordando a bote pronto una buena parada de Adán y un uno para uno de Hugo que no fue capaz de definir. La segunda empezó con un control total del partido de los blancos que prácticamente impedían a los locales pasar del medio del campo, pero este dominio duró unos 15 minutos. Poco a poco el partido se fue igualando e incluso siendo dominador el equipo local que tuvo algunas llegadas que un acertado Adán resolvió con acierto. Y en ese dominio del Eume se llegó a los minutos finales donde el partido se encaminaba al empate inicial cuando una buena jugada del Maniños hizo llegar el balón a Roi que le pasó el balón a Iago que con un gran disparo raso bate a Ángel. (0-1) y aún quedaba un buen rato de partido para sufrir. Y así fue, asedio total del Eume que tuvo sus opciones de empate hasta que en una contra de Roi el balón llega a Caste que había seguido la jugada y a portería vacía puso el definitivo (0-2).

Rober tuvo que ser sustituido por problemas físicos
(SANDYFOTOFUTBOL
)

Por tanto valiosos tres puntos que se vienen a O Pote y que le permiten llegar al último partido de la primera vuelta en los puestos de cabeza pero siempre pensando en el siguiente partido como en una final. En este caso visita O Pote uno de los candidatos a los puestos de honor como es el AD Miño que pese a su trayectoria irregular es un equipo capaz de poner las cosas muy difíciles a cualquiera. Será el domingo a partir de las 16:30 H.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí