miércoles, 8 de diciembre de 2021

PASO ATRÁS DE LOS MODESTOS

Partido para olvidar el de este domingo en O Pote ante una SD O Val que refrendó el porqué de su excelente clasificación saliendo más consolidado en esa posición gracias a su victoria ante los blancos. El que vea el resultado pensará en un paseo de los valexos pero realmente no fue así aunque es de justicia reconocer que fueron acreedores a la victoria.

Pitu siempre peligroso
(SANDYFOTOFUTBOL)

Los blancos se adelantaron en el marcador cuando la gente aún estaba accediendo a las instalaciones, balón en largo, milimétrico de Abraham a la espalda de la defensa visitante, el balón llega a Iago y este supera por arriba al meta Marcos. (1-0) y el partido se ponía de cara para el Maniños que controló y manejó el partido la primera media hora sin grandes ocasiones de gol pero con una sensación de dominio. Este control fue cayendo poco a poco y los visitantes se empezaron a asentar en el campo y pese a que el Maniños no sufrió en exceso el encuentro se había equilibrado y todas las opciones abiertas para ambos equipos.

La segunda parte requería posiblemente que el Maniños fuese capaz de capear los arreones iniciales de O Val para aprovechar alguna opción en algún posible desajuste visitante. Pero la cosa empezó horrible para los locales, puesto que a los dos minutos y fruto de una falta lateral bien ejecutada por Pol, Abraham no es quién de blocar el complicado balón y tras dos rechaces el balón entraba en la portería blanca. (1-1) y quedaba toda la segunda parte por delante. Ahí estuvo mejor el Val que leyó mejor el partido y se aprovechó de los errores puntuales blancos tanto en el segundo como en el tercer tanto y ya el cuarto anecdótico tras la salida de un córner y con el partido ya decidido. (1-4) final que otorga los tres puntos a los visitantes en una segunda parte en la que fueron muy efectivos aprovechando todas las oportunidades que le ofrecieron los diferentes lances del juego.

Salto acrobático de Ángel en un lance del partido
(SANDYFOTOFUTBOL)

Por tanto victoria de la SD O Val al que toca felicitar por ello en una tarde de fútbol pasada por agua y con una excelente entrada de público con gran deportividad entre aficiones. El Maniños por su parte debe conceder menos para poder optar a ganar partidos cosa que seguro analizarán tanto el Cuerpo Técnico como los jugadores con la fortuna esta semana de que después de una dura derrota sólo hay que esperar tres días para poder disputar un nuevo partido que será el próximo miércoles a las 19:00 H. en Pontedeume.

Otro tema a corregir es el disciplinario, no es normal acabar el partido con 6 tarjetas amarillas y 1 roja. Los jugadores deben reflexionar y con seguridad lo harán. No se va a valorar el arbitraje porque es un tema que no se puede controlar pero simplemente decir que el que estuvo la tarde de este domingo en O Pote pudo ver la calidad del mismo. Ni una línea más.

Lo dicho, toca levantar cabeza, levantar los ánimos y pensar que se perdió una batalla pero no la guerra. Miércoles más…

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí