lunes, 20 de diciembre de 2021

DERROTA INEXPLICABLE DEL FILIAL EN OS CALZADOS

Empezar un partido ganando (0-2) a los tres minutos y perder el partido por (3-2) es algo que es inusual que ocurra pero en esta ocasión en el análisis sólo puede atribuirse a los fallos y desconexiones de un equipo joven que tuvo en la segunda mitad 8-10 minutos de apagón suficientes para perder el partido. Esto no deja de ser una enseñanza que debe ser aprendida para que en el futuro no se vuelva a dar. 

En la primera parte sólo hubo un equipo sobre el campo que fue el visitante que se adelantó por mediación de Álvaro para doblar la renta al momento con un gran disparo desde fuera del área de Alberto que entró por la escuadra e incluso los feneses tuvieron el tercero con un lanzamiento de falta de Alberto al larguero. Y ahí se acabó la producción ofensiva de los de Manel y Juanjo hasta la última jugada del partido. Por su parte los locales ni se acercaban a la portería de Pablo salvo en la última jugada de la primera parte que marraron una ocasión muy clara para acortar distancias.

Y en una segunda parte que empezó dormida, el periodo desde el minuto 8 al 15  fue determinante en el resultado, el primer gol y el tercero fruto de una falta de comunicación entre el el portero y uno de los defensas decidió el partido de un Maniños que teniendo casi media hora por delante fue incapaz de reaccionar hasta los instantes finales donde precisamente tuvieron el balón para empatar el partido pero casi a bocajarro el balón se fue por encima de la meta local finalizando el partido a continuación.

Mal sabor de boca porque el partido nunca se debió escapar pero fútbol es fútbol y el que concede y perdona lo paga. Esto chavales en edad de formación deben aprender la lección para que situaciones como las de hoy no se vuelvan a producir.

Ahora viene unas más que merecidas vacaciones que servirán para recargar pilas y recuperar gentes de baja por diferentes motivas para empezar una segunda vuelta con todo el ánimo para tratar de engancharse a los puestos de honra de la tabla aunque realmente lo importante es la formación de estos jugadores vivero en breves del primer equipo del Club.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en radiofusion.eu, pincha aquí