lunes, 20 de diciembre de 2021

TRIUNFO ANTE EL TORRE SD QUE PERMITE SEGUIR LA BUENA RACHA

Partido muy importante para el Maniños para intentar consolidar la buena racha de resultados ante el Torre SD que acudía a O Pote como colista dentro de la igualdad reinante donde cualquier equipo de esta liga puede ganar a cualquiera. Además los coruñeses acudían a su cita a O Pote con el aliciente de un nuevo cambio de entrenador en su banquillo que lo hacían una incógnita en su planteamiento, en su forma de jugar dando por descontado que la plantilla iría sobrada de motivación para agradar al nuevo míster.

Partidazo de Ángel que firmó dos goles
(Foto: Tono Santos)


Y el partido estuvo igualado aunque con cierto dominio del balón por parte del Maniños que además dispuso de las mejores ocasiones en una primera parte en la que los blancos se adelantaron con un gol de Ángel aprovechando unas dudas en la defensa visitante para empatar Jordi cinco minutos después de un disparo raso desde dentro del área beneficiándose de un desajuste defensivo local. Poco después Ángel en una gran jugada individual firmó el segundo gol blanco y de ahí al descanso nada más reseñable llegando al mismo con la victoria local por (2-1).

Partido muy peleado en todo momento
(Foto: Tono Santos)

La segunda parte siguió por los mimos derroteros, control del partido del
Maniños que no fue fue capaz de matar el partido lo que te hace estar en una alto estado de tensión ante la posibilidad de que encajara un gol en cualquier acción voluntaria o involuntaria. Afortunadamente para los intereses blancos eso no pasó pese a que el Torre tuvo dos opciones medianamente claras para firmar el empate. Por su parte el Maniños pudo ampliar la distancia pero falta de puntería, decisiones erróneas o el acierto defensivo rival lo impidió hasta que en el minuto 90, Roi finalizó el partido una buena jugada colectiva de todo el equipo. Con el (3-1) el partido finalizó sin nada mas que contar.

Justa victoria por tanto de un Maniños que llega a los 22 puntos y mantiene el liderato acabando el año 2021 en lo más alto de la tabla. Por su parte el Torre SD finaliza con 8 puntos pero compitiendo siempre y al que le deseamos desde aquí mucha suerte en lo que resta de competición.

Destacar que el partido se jugó el sábado previo acuerdo entre ambos Clubs acudiendo un buen número de aficionados a presenciarlo así como gente de otros Clubs. Ahora toca aprovechar el parón navideño, más corto de lo que se esperaba puesto que como se dijo en una entrada anterior el día 2 de enero hay eliminatoria copera desplazándose el equipo a Os Calzados para enfrentarse al titular ACD A Capela.

Pero ahora toca desconectar y aprovechar estas "mini" vacaciones no volviéndose a la actividad hasta el martes 28 de diciembre para preparar lo mejor posible la cita copera.

Grande equipo!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Diario de Ferrol en su sección de deportes, pincha aquí