lunes, 10 de diciembre de 2018

PRIMERA DERROTA EN CASA ANTE UN EFECTIVO SD O VAL

Instante del partido
(Foto: Tono Santos)
Primera derrota en casa en la presente temporada justo en el momento más inesperado, cuando el equipo había superado el peor momento del calendario, tras dejar atrás a los tres grandes, pero fue la SD O Val el equipo que rompió la imbatibilidad de los blancos en O Pote en un partido que se puso de cara para los blancos adelantándose en el marcador pero que después no supo o no pudo gestionar esa mínima ventaja dando la vuelta los naroneses en una segunda parte plena de efectividad y con un momento determinante en forma del penalti señalado favorable a los visitantes en el meridiano de la segunda parte que dejó muy tocado a los blancos que lo intentaron más con el corazón que con la cabeza. El tercer y definitivo tanto visitante en los compases finales es simple anécdota.

El partido comenzó con un SD O Val que generaba muchos problemas a la zaga visitante especialmente por ambas bandas pero sobre todo por la banda izquierda donde Pablo fue un puñal ganando la línea de fondo en varias ocasiones pero sin acertar en el último pase. Los acercamientos a la portería de Abraham se sucedían hasta que el Maniños que fue en esta primera parte de menos a más se asentó y empezó a generar juego y crear ocasiones. Así Javi González en un gran disparo desde el medio campo obligó al meta visitante a hacer la parada de la tarde. Fugui de un zurdazo llegando a la media hora de partido puso el (1-0) que asentó más al Maniños que dispuso en ese tramo final de la primera parte las mejores ocasiones como una de Pelé y algún centro que no tuvo rematador y que impidió quizás conseguir el segundo tanto y posiblemente tranquilizar a los blancos para afrontar desde la calma la segunda mitad. Por su parte el Val bajó un poco en la intensidad de sus acercamientos aunque en todo momento sus extremos, especialmente el citado Pablo generaba problemas por su verticalidad aunque en esta primera parte sin acierto cara a la portería. (1-0) y descanso.

Rober tuvo trabajo a destajo
(Foto: Tono Santos)
El descanso sentó de maravilla a los visitantes y mal a los locales. Mejor dicho, mal no, fatal puesto que en su vuelta al terreno de juego, el equipo mostró su cara mala, muy desubicado y sin la intensidad propia para jugar en esta categoría lo que fue aprovechado por los visitantes antes de llegar a los 5 minutos de la segunda parte para poner las tablas en el marcador y toda la segunda parte por delante. Y ahí la SD Val estuvo más acertado y el Maniños intentando enchufarse al partido, cuando estaba ene se momento de casi equilibrarse las fuerzas llegó la jugada clave del partido, después de un saque de falta rápidamente por parte de los visitantes, Borja despeja el balón claramente saliendo el balón hacia la banda como así reconocieron hasta los propios jugadores de O Val pero el colegiado Sr. Francisco Piñón en un carrera que recordó a Usain Bolt, señaló la pena máxima (conque facilidad se le pitan penaltis al Cultural Maniños!!!). El penalti lo transformó Yago poniendo el (1-2) en el marcador y la sensación de que el partido se había puesto muy cuesta arriba a los blancos que acusaron mucho este golpe. No por el gol en si, sino por la sensación de impotencia de un Colegiado que como reconoció al final que efectivamente escuchó reconocer a los jugadores visitantes que no era penalti la jugada pero que lo que buscaban con esto era meter cizaña....sin comentarios...Un domingo tras otro... Por otra parte el gol obligaba a los blancos a cambiar el guión y con los cambios y en un final de partido loco, donde pudo pasar de todo, con oportunidades para los blancos de Carlos, Fabio, etc y para los visitantes que coincidiendo con el final del partido pusieron el (1-3) definitivo que quizás haga justicia en el aspecto de que este domingo la SD O Val hizo más méritos para llevarse los puntos pero el marcador un poco excesivo para lo que sucedió en O Pote.

Víctor en una acción defensiva
(Foto: Tono Santos)
Hay que levantarse después de esta derrota sin duda inesperada por la inyección de moral y adrenalina después del triunfo en Elviña de la semana anterior. Sin duda es una liga muy igualada y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera como se puede corroborar semana tras semana. Así que a trabajar esta semana duramente, corregir errores e intentar recuperar lesionados para afrontar con garantías el desplazamiento al Campo Andrés Pena y enfrentarse a su titular el Sporting Sada. Será el domingo 16 a las 16:15 H.

GO MANIÑOS


 Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí