jueves, 20 de diciembre de 2018

BUEN TRIUNFO DEL JUVENIL ANTE UN COMPLICADO CD CARIÑO

Jaime marcando uno de sus dos goles
en Cariño
Si nos basamos sólo en el resultado puede parecer un paseo militar del Maniños en su visita a Cariño para enfrentarse al titular, equipo que no está consiguiendo buenos resultados pero que en su casa está siendo un muy complicado rival para todo el mundo, siendo fuera y observando los números donde es el Talón de Aquiles de los de Ortegal.  Otro dato estadístico importante es que el acceso del CD Cariño al grupo que disputará el título de Liga se produjo a consecuencia de que el Galicia de Mugardos que estaba clasificado no pudo acceder a este grupo por su relación de filialidad con el Racing Club Ferrol lo que posibilitó su entrada.

Con estos antecedentes y después de su primera victoria la semana anterior ante el Galicia de Caranza "B", los chavales de Manel fueron quien de hacer un partido "práctico" no exento de buen juego por momentos destacando sobre todo su capacidad goleadora en este partido y su gran efectividad en la resolución final de las jugadas de estrategia. Por su parte el CD Cariño también hizo un buen partido pero sin acierto en las oportunidades que tuvo, que también fueron varias y claras pero sin tener esa pizca de fortuna tan necesaria en la definición. No obstante el Maniños fue dominador del juego, del tempo del partido y justo acreedor a los tres puntos en juego.

En una primera parte equilibrada sería Sergio tras recibir un excelente pase de Raúl que encaró la portería local por banda derecha superando al meta por bajo y poniendo el (0-1). No sería hasta la segunda parte donde Jaime en estrategia y posteriormente Izan en dos ocasiones para finalmente Jaime de nuevo poner el (0-5) resultado que pone de relieve la justicia d ela victoria local aunque con un resultado final quizás un tanto abultado.

Dos victorias consecutivas que permiten a los blancos entrar en dinámica positiva esperando que esta tenga continuidad dado el potencial de los equipos a los que se tendrá que enfrentar. El primero uno de los semifinalistas de Copa como es el Amistade Meirás que superó a los blancos en un partido intrascendente para el Maniños en la primera fase por (3-7) en O Pote. Esperemos que cambien las cosas en este partido. Será el sábado  a las 12:15 H.

GO MANIÑOS 

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí