miércoles, 26 de diciembre de 2018

EL FEMENINO GOLEA AL CD AS PONTES

Cris, sinónimo de buen trato al balón
(Foto: Mª José López Piñeiro)
En la jornada del sábado el femenino goleó al CD As Pontes, un equipo que no está consiguiendo la regularidad ni los resultados de las temporadas anteriores lo que se refleja en la tabla clasificatoria pero con un potencial lo suficiente como para sorprender a cualquier rival si no se está lo suficientemente concentrado.

El partido empezó con un pequeño homenaje de las locales a su compañera Laura Montero, lesionada el día que las blancas jugaron en Cariño y que se suma a la larga lista de bajas de las blancas. Por cierto la recién operada del ligamento cruzado, Uxía, estuvo presente en el partido también.  Desde el principio el Maniños estuvo mejor y salió mucho más enchufado que las pontesas. Un disparo de Rebe al larguero entre los tres que hizo en los 5 primeros minutos era la antesala del primer gol del partido obra de Moni que abría el cerrojo azul a los 6 minutos. El partido era de total dominio blanco, tanto del tempo del mismo como de la posesión del balón y cuando el partido parecía se dirigía a una clara victoria blanca, un gran disparo de las pontesa Noelia ponía las tablas en el marcador. Fue un simple espejismo ya que Rebe y la reaparecida Cris ponían el (3-1) para llegar al descanso que hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.

Sheila dándolo todo por un balón
(Foto: Mª José López Piñeiro)
Empezó la segunda parte y sin tiempo para nada Su puso el (4-1) en el marcador que enterró definitivamente las opciones visitantes que siguieron encajando hasta tres goles más fruto del buen juego blanco y así Moni de nuevo, Pau y Ana firmaron los goles del definitivo y contundente (7-1) en una victoria clara de las blancas ante uno de los rivales que en más dificultades habían puesto al Maniños en las temporadas anteriores (hay que acordarse de que CD As Pontes eliminó al Maniños en la Copa de Ferrolterra la temporada anterior).

Darle muchos ánimos a las chicas del CD As Pontes y a su entrenador Julio y pensar que lo más importante en estos momentos es recuperar jugadoras y el ánimo y el resto vendrá por añadidura.

Felicitar al Maniños por esta recta final de año incrementando su nivel de juego y que salvo al derrota en Cariño, resolviendo con solvencia sus partidos, unos con mejor y otros con peor juego pero siempre estando en el partido, intentando llevar el juego y ser protagonistas. Nada que reprochar en las derrotas y felicitarlas en las victorias tanto a ellas como a los entrenadores David y Carlos que las hicieron creer en lo que hacían.

La alegría, la unión y el compañerismo volvió al EQUIPO.
(Foto: Mª José López Piñeiro)
Ahora fuerte descanso, hasta el día 20, casi un mes esperando que las lesionadas y con diferentes problemas físicos vuelvan en óptimas condiciones para seguir compitiendo y...soñando...como dice el refrán "mientras hay vida, hay esperanzas..."

A descansar y a  desconectar, bien ganado lo tenéis!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí