lunes, 3 de diciembre de 2018

PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO ANTE EL ORILLAMAR

Momento del (0-1) gol de Fugui
(Foto: Tono Santos)
Desde el 19 de enero de 2014 el Cultural Maniños no asaltaba un campo de Coruña ciudad y curiosamente y al igual que en el día de ayer la "víctima" fue el Orillamar, SD. En aquella ocasión por (2-4) con goles de Leo, Churras (2) y Choche que ayudaron al equipo a mantener la categoría. Esperemos que la victoria por la mínima en la jornada de ayer sirva para asentar al equipo en esta recta final de la primera vuelta y por supuesto le ayude a sumar los puntos necesarios para lograr la tan ansiada permanencia en esta categoría provincial.

El partido no fue atractivo para el espectador, con muchas imprecisiones por ambos lados en lo que contribuía mucho el mal estado del terreno de juego de Elviña muy desgastado por el paso de los años y el sobreuso. Mejor inicialmente los locales "más adaptados"al terreno de juego que llevaron el dominio pero sin grandes ocasiones de gol, la única en un exceso de confianza en la salida desde atrás que permitió un robo en la cercanías de la portería blanca pero que fue resuelto con solvencia. Por su parte el Maniños intentaba buscar a sus veloces puntas y así Pelé tuvo dos opciones de marcar a la contra pero el buen meta local resolvió en ambas ocasiones, una en que el delantero blanco quizás debió apurar más la jugada disparando desde el borde del área y en la segunda acierto del meta local, sin duda el mejor de su equipo. Algún acercamiento más hubo por las áreas en forma de balón parado pero en todo momento la defensa se impuso a los ataques y sin más situaciones reseñables salvo la lesión de Javi Miragaya que fue sustituido por Mato a la media hora de partido el partido se fue al descanso con el inicial (0-0).

Javi Miragaya tuvo que ser sustituido por Mato por lesión
 (Foto: Tono Santos)
En la segunda parte el Maniños estuvo mejor pero sólo la faltaba el gol y así Pelé tras una gran jugada de Manu remató a bocajarro respondiendo el meta del Orillamar con una gran parada. Seguía el Maniños muy seguro, mejor que el Orillamar que con el paso de los minutos fue bajando en su presión y ya era cuestión de tiempo si los blancos eran capaces de abrir la lata o si cometían un error que permitiera a los locales generar alguna opción aunque se veía que era más factible lo primero aunque fútbol es fútbol. Y así con la entrada de Oli, Fuguillas y Carlos al terreno de juego una inyección de frescura permitió a los blancos seguir generando opciones y especialmente con un Fuguillas muy activo y participativo en el juego que iba a ser a la postre decisivo. Así tras una clara falta a Oli al borde del área, Fugui transformó la misma tras un fuerte zurdazo al lado del meta que pese a tocar no pudo evitar que el balón se alojase en su portería. (0-1) con un cuarto de hora por delante. Lo más difícil ya estaba hecho. De ahí al final mejor el Maniños que no sufrió en exceso con una defensa muy ordenada pero a la que tampoco se la sometió demasiado porque en esta fase el Orillamar era más corazón que cabeza y el Maniños aprovechando el caos en que por momentos fue el partido pudo matar a la contra, especialmente una de Fugui que echó por encima del portero y que salió a escasos centímetros de la portería local.  (0-1) final que hizo justicia a lo sucedido en el terreno de juego de Elviña puesto que los blancos dispusieron de 5-6 ocasiones (tres muy claras) mientras los locales dispusieron sólo de una muy clara.

Javi González plenamente recuperado de su lesión
(Foto: Tono Santos)
Tres puntos muy importantes para los blancos que le permite respirar un poco debido a la tremenda igualdad entre todos los equipos. Tres jornadas para acabar la primera vuelta y tres partidos de "su liga" después de superar con buena nota los rigores del calendario en forma de enfrentamiento ante los tres grandes, Betanzos, Victoria y Mugardos. A seguir trabajando y a seguir recuperando,lesionados para poder competir en condiciones esperando que lo de Miragaya no vaya a más del fuerte golpe recibido. Enhorabuena equipo por los tres puntos pero sin bajar la guardia !!!. Suerte al Orillamar, SD en lo que resta de temporada.

Alegría de los blancos por los tres puntos
(Foto: Tono Santos)
La próxima semana de nuevo derby, en esta ocasión visita O Pote la SD O Val que vendrá a recuperar los puntos perdidos en esta semana ante el Imperator. Será el domingo a las 16:30 H. Importante seguir puntuando y si es posible volver a sumar los tres puntos. 

GO MANIÑOS


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí