jueves, 19 de julio de 2018

JAVI UN PULMÓN PARA EL MEDIO DEL CAMPO

Javi con el SDR Neda
Jose Javier Martínez Amado, Javi, será el quinto refuerzo del Cultural Maniños de cara a la próxima temporada que va a comenzar el próximo día 26 en el Campo de O Pote. Javi de 23 años es un medio centro puro, de mucho trabajo y constancia aunque con cierta polivalencia lo que le permite también jugar también por detrás de los interiores. Esa facilidad para ocupar diferentes posiciones en el campo así como su fortaleza física y juventud lo hace idóneo para una categoría en la que el físico tiene un vital importancia.

Javi como tantos y tantos jugadores que actualmente están en modestos comenzó su camino en el fútbol en la SD Portuarios hasta la categoría Alevín cuando ficha por el Racing de Ferrol donde se proclama campeón gallego disputando incluso el mítico Torneo de Brunete. Su paso al fútbol es en el Meirás CF donde juega tanto en Infantiles como en Cadetes. abandona el fútbol con su cambio a la categoría Juvenil pasando al fútbol sala y concretamente al O Parrulo FS donde juega dos años y se proclama en ambas ocasiones Campeón Gallego de esta disciplina. El último año de juveniles los pasa en blanco para volver a la práctica del fútbol ya en su primer año de modestos jugando en el San Sadurniño CF en una temporada que se puede catalogar de discreta. Cambio de aires marchando al recién formado Ensanche CF que debutaba en esta categoría, en un equipo muy joven y con muy buen ambiente pero sin continuidad desapareciendo al terminar el curso y fichando en esta temporada que acaba de terminar, 2017/18, por el SD Rápido Neda comenzando a muy buen en la primera fase metiéndose en el grupo A sin perder un solo partido pero en el grupo final cierta irregularidad y una trayectoria de más a menos los hizo terminar en un quinto puesto final por debajo de las expectativas iniciales.

Javi defendiendo los colores del Ensanche CF (Foto: Raúl Lomba)

Y ahora llega Javi a la disciplina blanca para sumar su trabajo al ejército del Maniños en una temporada que el bloque y el grupo tendrá que funcionar como un reloj. Ilusión y ganas no faltan !!!.


JAVI, BIENVENIDO A O POTE !!! 

GO MANIÑOS