miércoles, 18 de septiembre de 2019

UN MANIÑOS SOLVENTE SUMA SUS TRES PRIMEROS PUNTOS EN OS CALZADOS

Víctor en un lance del partido
(Foto: Uxía Calvo)
Primer partido de la primera fase de la liga con visita al siempre incómodo y difícil campo de Os Calzados de A Capela para visitar al titular, un equipo siempre complicado y que en su campo aún es un rival más duro. Acostumbrado a su terreno de juego y en donde saca mucho provecho a las jugadas a balón parado había que venir en modo trabajo y cero concesiones para poder sacar adelante este partido. Y así fue afortunadamente para los intereses blancos...
Una primera parte en el que el
Maniños intentó llevar el peso del partido, cosa complicada por la presión rival, las dimensiones del campo que hacían difícil el juego combinativo y un  viento racheado. Aún así el Maniños controlaba el partido y buscaba la portería local. Un disparo de Zapa a la cruceta acercaba a los blancos al gol pero no fue hasta el minuto 21 cuando Javi González de un fuerte chut adelantó a los feneses poniendo justicia en el marcador. Varios acercamientos más bien resueltos por el meta local o donde no se acertó entre los tres palos fue el bagaje ofensivo visitante en la recta final de la primera parte. En las tareas defensivas sin sufrir en exceso y resolviendo con acierto los acercamientos verdiblancos a la portería de Abraham. Con (0-1) se llegó al descanso.

Javi González abrió el marcador
(Foto: Uxía Calvo)
La segunda parte siguió por los mismos derroteros, control del balón del Maniños que tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador pero con la inquietud de la exigua ventaja que podía significar que en cualquier acción a balón parado se podía producir el empate. De hecho Abraham realiza una gran parada mediada la segunda parte tras un buen cabezazo de un jugador local. La salida de Fuguillas y Roi al campo le da una marcha más al equipo, siendo Roi una auténtica pesadilla par los locales con su velocidad, regate y golpeo de balón.Pero hubo que llegar al minuto 80 cuando Fuguillas con un gran zurdazo desde fuera del área amplió las distancias para finalmente Roi con un "cañonazo" a la escuadra cerrase el partido. (0-3) en Os Calzados que refleja lo sucedido sobre el terreno de juego. Destacar la presencia de dos ex jugadores blancos como Oli o el canterano Andrés Pena que ocupó plaza en el banquillo. Suerte para ambos así como al SDC A Capela.

Tres puntos importantes para empezar la primera fase que le da a los blancos la tranquilidad suficiente para afrontar esta complicada fas

e desde el prisma de ganar en un campo difícil y que con toda seguridad pocos equipos serán capaces de llevarse los puntos en juego!!!

GO MANIÑOS 


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí