lunes, 2 de septiembre de 2019

LA FORTUNA DE LOS PENALTIS SONRIÓ A UN GRIS MANIÑOS

No fue un partido este de Copa que dejase un buen sabor de boca a la familia blanca. Lo único realmente positivo fue el pasar la eliminatoria en la ruleta de los penaltis.Y es que la cosa empezó torcida desde antes del comienzo del partido con la lesión fortuita en el calentamiento de Ángel con un esguince de tobillo. Apresuradamente y ya con las alineaciones en poder del árbitro hubo que cambiar al citado jugador por Mato que acabaría el partido también con problemas físicos debido a un lance del juego. A mayores y durante el partido se lesionó Pitu con problemas musculares y hubo que forzar dadas las bajas a Gru y Zapa para intentar sacar adelante la contienda. Un panorama un tanto desolador para ser el primer partido oficial.

El partido fue de control blanco pero sin brillantez con muchas dificultades para mover el balón no acompañando el fuerte viento, aunque evidentemente este detalle es para los dos equipos. Pese a las ocasiones de gol generadas que no tuvieron efectividad de cara al marcador, fueron los locales por mediación de Fol los que se adelantaron en el marcador. Era el minuto 16 y de ahí al descanso dominio total blanco con ocasiones clarísimas, incluido un poste y un uno contra uno con el portero superado que no se fue capaz de materializar. (1-0) al descanso y tocaba remar para superar el resultado adverso.

La segunda parte empezó con el gol del empate de Miragaya con una vaselina superaba al buen meta local Marcos. Dominio total blanco con numerosas ocasiones incluido un penalti a Gru que no fue quién de transformar Miragaya. Y cuando parecía que el partido se podía ir a los penaltis apareció Zapa para adelantar a los visitantes (1-2) con sólo 10 minutos por jugar y con un jugador más debido a que en el penalti fue expulsado el zaguero Aitor lo que daba pistas de que lo más difícil estaba hecho. No fue así puesto que después de una falta al borde del área de Adán, el rechace de la barrera llegó al mismo jugador que con un gran disparo batió a Abraham. (2-2) y momentos de tensión hasta que el árbitro Rapela señaló el final del partido. Penaltis a la vista. Y allí Abraham se erigió en gran protagonista deteniendo dos (uno en la muerte súbita) y marcando uno. El Cariño además falló otro. Por su parte por el Maniños marcaron Gonza, como se dijo Abraham, Borjita y el definitivo Javi Martínez fallando Roi y Zapa. Clasificados después de un partido pestoso e intenso.

Ahora toca recuperar lesionados para empezar lo mejor posible la competición liguera el próximo 15 de septiembre en Os Calzados y ante el Capela. La Copa se reanudará el próximo 1 de noviembre con la eliminatoria de octavos de final, en O Pote y ante el Estrella CF. Próximo partido de entrenamiento, el viernes 6 en Moeche y ante el titular.

GO MANIÑOS


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí