miércoles, 4 de julio de 2018

EL CULTURAL MANIÑOS SACARÁ UN SEGUNDO EQUIPO DE AFICIONADOS

Ante la demanda de un grupo de jugadores que pasaban a Aficionados en esta temporada junto al interés que mostraron varios ex jugadores que estaban en otros Clubs o incluso algunos que por diferentes motivos habían dejado de jugar unido al ascenso de categoría del primer equipo que le permitirá competir en Primera Galicia, la Junta Directiva en consenso con la comisión deportiva del Club decidió activar un segundo equipo que competirá en Segunda Galicia Grupo de Ferrolterra.

Este equipo tendrá varias particularidades:
  • Tendrá razón de ser mientras que el primer equipo esté en una categoría superior como es lógico.
  • Lo formaran jugadores en sus primeras temporadas después de salir de juveniles salvo en alguna contada excepción y que esté totalmente justificada.
  • Se pretende dar una salida a los jugadores de "la casa" que deseen seguir practicando este deporte y ganando minutos y experiencia, entendiendo que un jugador joven necesita jugar y que quizás en el primer equipo no lo haría con la "asiduidad" necesaria.
  • Se intentarán hacer plantillas "cortas" para facilitar los saltos entre categorías y de esta manera todos los jugadores serán importantes en la estructura de Club.
  • Aunque se entiende que la faceta de un equipo aficionado es competir, y este equipo no va a ser una excepción, la formación del jugador será su sello de identidad.
  • Se intentará formar una estructura común entre todos los equipos de fútbol 11 del Club y concretamente la iteración entre los equipos "A", "B" y juvenil será de a diario.
Como primera medida al frente de este equipo estará Manel Freire que duplicará entre el "B" y el juvenil por lo que tendrá un total control de ambas plantillas.

Asimismo el Cultural Maniños solicitará a la Federación que este equipo juegue sus partidos como local los domingos a las 12:00 H.

JUNTA DIRECTIVA