miércoles, 11 de julio de 2018

ABRAHAM CALIDAD Y EXPERIENCIA PARA LA PORTERÍA

Abraham Santos
Abraham Santos Martín, Abraham, será uno de los inquilinos de la portería blanca de cara a la temporada 2018/19. Portero de una dilatada trayectoria, gran experiencia y de una altísimo nivel viene a cubrir una plaza que afortunadamente y para los intereses blancos siempre fue ocupada por una gran lista de porteros ilustres ya que así a bote pronto cualquier aficionado de O Pote podría hablar entre otros de Fontán, Rañales, David Freire, Javi Prieto o del último inquilino blanco Iñaki que marcha para el Mugardos. Afortunadamente para el Maniños un portero de este nivel y de esta categoría defenderá la portería blanca en esta tan exigente temporada. Señalar que Abraham al igual que Oli tiene "sangre" blanca, pues su abuelo Miguel fue Directivo muchos años, su tío Michel un destacado jugador e incluso su padre Tono vistió la elástica del Maniños un par de temporadas.

Su trayectoria a grandes rasgos comienza con su paso en categoría juvenil por la SD Portuarios, vivero de una gran cantidad de jugadores de la Comarca. En su primer año en modestos 1997/98 ficha por el Canido, SDR en la antigua tercera autonómica donde permanece dos temporadas. En la 1999/00 ficha en el Meirás CF en Primera autonómica donde consigue el ascenso a Regional Preferente siendo a mayores subcampeón de la Copa de Ferrol. La temporada 2000/01 compite en Regional Preferente pero sin final feliz descendiendo a Primera autonómica. Cambio de aires en la siguiente temporada recalando en el pujante Narón Balomé Piñeiros en Primera Autonómica donde logra el ascenso a Regional Preferente perdiendo la final de Copa de Ferrol en A Barqueira a penaltis curiosamente ante el Cultural Maniños que capitaneaba Charly. La siguiente temporada ascenso a Tercera División y subcampeonato de la Copa Deputación de A Coruña siendo derrotados por la mínima en el Andrés Pena de Sada por el Imperator OAR. En la temporada 2003/04 la comienza en Tercera División en el Narón para pasar a mitad de temporada al Galicia de Mugardos donde asciende a preferente permaneciendo la temporada siguiente en A Pedreira descendiendo a Primera Autonómica. Estas dos temporadas sendos subcampeonatos de Copa de Ferrol, torneo que se le resiste. A mitad de la temporada 2005/06 vuelve al Meirás CF en Segunda Autonómica. La temporada 2006/07 empieza su gran aventura en el Pardiñas con la UD Somozas en Primera Galicia ascendiendo a Regional Preferente y a Tercera División la siguiente 2007/08 manteniendo la categoría hasta la 2013/14 cuando da la gran campanada con su Club proclamándose Campeón de Liga y el ascenso a Segunda "B" superando en la eliminatoria decisiva al CD Tenerife "B". Además en sus 9 temporadas en la UD Somozas llegó a tres finales en la Copa Deputación con dos derrotas, la edición del 2008 ante el SD Ordes por penaltis en el García Hermanos de Betanzos y en la de 2013 ante la SD Compostela por (2-1) en final jugada en La Malata, para sacarse la espina con la victoria en la edición del 2014 al derrotar al Racing de Ferrol en A Pobra do Caramiñal. A mitad de la temporada 2014/15 abandona la UD Somozas fichando por el Cedeira, SD de Primera autonómica donde empieza también la siguiente temporada marchando al Viveiro CF de Regional Preferente donde a mayores conquista la Copa Deputación de Lugo. La temporada 2016/17 firma por la SD O Val en Primera Galicia siendo finalista Copa Ferrolterra. Finalmente la temporada pasada firma por el Atlético Coruña Montañeros con el que se proclama Campeón de Liga de Primer Autonómica ascendiendo a Regional Preferente. Ahora se incorpora al Cultural Maniños.

Abraham está última temporada en el At. Coruña Montañeros

Realmente su palmarés impresiona (1 temporada en Segunda "B", 7 en Tercera Divisón, 5 en Preferente, etc). Su carta de presentación está ahí! Ahora a la Familia del
Cultural Maniños le toca disfrutar de este gran jugador.

ABRAHAM, BIENVENIDO A O POTE !!!

GO MANIÑOS