lunes, 30 de noviembre de 2015

GRAN COMIENZO DE LOS MODESTOS EN LA SEGUNDA FASE

Victoria de los modestos por (3-0) en el derbi fenés celebrado este domingo en O Pote y con una amplia presencia de aficionados de ambas equipos. 

No se volvían a enfrentar en partido oficial en O Pote ambos equipos desde hacía dos temporadas cuando coincidieron en primera autonómica. Esta pretemporada compartieron cartel tanto en el Torneo das Festas do Pote como en el Industriales de Perlío. Un partido lleno de tradición, rivalidad deportiva en estado puro y en esta ocasión con el colofón de ser en la fase final de este innovador modelo de competición con una primera fase donde los blancos sufrieron hasta el último momento para entrar en el grupo bueno mientras los de Os Pinares se clasificaron con más tranquilidad en su grupo.

En esta ocasión estuvo mejor el Maniños, que llevó el peso del partido y con un inspirado Zapa haciendo las delicias de la afición blanca. Precisamente de sus pies llegó el primer gol que permitió a los locales estar más tranquilos y mejor asentados. Un gol en propia puerta puso un (2-0) antes del descanso que marcaba un poco lo que había pasado en el primer tiempo. Pelé a la vuelta del vestuario firmó el (3-0) lo que acabó con la resistencia de los de Matias que no tiraron la toalla hasta el final intentando recortar las distancias lo que no fue posible. Por su parte los de Charly y Uxío también intentaron ampliar distancias pero un exceso de precipitación o falta de acierto lo impidió finalizando el partido con el ya conocido (3-0) que permite al Maniños estar más tranquilo en este comienzo de esta fase final.

Tres puntos muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta el rival que se tenía delante, puesto sea cual sea la situación de los equipos, un derbi siempre es y será un derbi. Pero ahora hay que mirar para adelante y la siguiente parada será Cariño el próximo domingo en tierras de Ortegal. Pero ahora toca disfrutar de estos tres puntos y el martes de nuevo al tajo y a preparar el partido para intentar que siga la buena racha.

GO MANIÑOS


Más información sobre el partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí