miércoles, 3 de agosto de 2022

FUGUILLAS Y ROI REY NO SIGUEN DE BLANCO

Dos despedidas más de dos jugadores "clásicos" del Club como son Fuguillas y Roi que se suman a la de los retirados Caste y Fabio que junto a las de Hugo y Adán, hacen que el año que viene el primer equipo sea al menos de entrada menos "reconocido" que en temporadas anteriores. Y es que ambos sumaban ya bastantes temporadas como para hacer un reconocimiento de su paso de blanco.

Dani López "Fuguillas" llegó al Club siendo alevín estando dos temporadas para en infantil de segundo año pasar al Montañeros y desarrollar el resto de su paso por el fútbol base por equipos como el Racing de Ferrol o SD O Val para en su primer año de modestos, temporada 2012/13 volver al Maniños a las órdenes de Nesy Otero. Ahora y después de un montón de temporadas con un breve paso por la preferente en el Narón Balompé Piñeiros sale del Club para probar nuevas experiencias. En su paso por el Maniños deja el poso de su gran talento, un título de Liga, varios ascensos, finales de copa y el momento más amargo de su carrera futbolística como fue la gravísima lesión que sufrió en el Anexo de O Poboado con la rotura de la tibia y el peroné que lo tuvo alejado de los terrenos de juego cerca de 15 meses. Por cierto el día de su lesión parecía reencarnado en "Messi", sobrenombre que recibió en su época juvenil por su exquisita zurda.

Dani López, Fuguillas

Roi Rey
 llegó a Maniños en la temporada 2017/18, conocido en O Pote por el sobrenombre "o home do ascenso" autor del gol (pincha aquí) que posibilitó el ascenso a Primera Galicia en la mítica promoción contra el Vizoño en la mencionada temporada 2017/18, También anotó el gol que dio el título de grupo en la presente temporada y ante los vecinos del CCRD Perlío. También y como Fugui, tuvo su momento malo con la rotura del tabique nasal en un partido contra el Olímpico en O Pote. Velocidad, golpeo de balón y capacidad de definición de un jugador que siempre será recordado en Maniños y que ahora ante las dificultades para entrenar derivadas de su trabajo le obliga a buscar una alternativa que se ajuste mejor a sus horarios pero como pueda recuperar bien su estado de forma marcará diferencias en la categoría.

Roi Rey, "O home do ascenso"

Fugui, Roi
, Maniños siempre será vuestra casa y no dudamos que esta marcha es un hasta luego y que el viejo O Pote os volverá a ver vestidos de blanco. Muchos años de 

Roi, Fugui mucha suerte en el futuro!!!

GO MANIÑOS