jueves, 23 de julio de 2020

PABLO VÁZQUEZ, JESÚS AMENEIROS Y ÁLVARO ESPAÑA SAVIA JOVEN PARA EL MANIÑOS

En la tarde de ayer miércoles se presentaron tres nuevos jugadores que formarán parte del Club en esta temporada recién comenzada. Los tres tienen varias cosas en común como son la juventud el haber formado parte de canteras de tanta reputación en la zona como son las de Caranza o As Pontes y que llegan a O Pote con muchísima ilusión y ganas. Los tres recién llegados son Pablo Vázquez, Jesús Ameneiros y Álvaro España. Vamos a conocerlos un poco mejor.

PABLO VÁZQUEZ BLANCO (PABLO)
Pablo Vázquez
Defensa central aunque puntualmente puede jugar de lateral diestro, 19 años debutando esta temporada en modestos. Procede del CD As Pontes juvenil donde jugó las tres últimas temporadas, la primera logrando el ascenso a liga gallega y las dos últimas en esta categoría. En esta última temporada de los 24 partidos disputados fue titular en 23 ocasiones. Empezó en el fútbol en el segundo año de alevines en el Eume, permaneciendo en esta entidad hasta el segundo año de cadetes donde defendió los colores del Racing de Ferrol para ya y con el paso a juveniles y como ya se dijo anteriormente vestir el azul del CD As Pontes. Y ahora pese que tenía la opción de hacer la pretemporada con el Primer equipo pontés  y ante la alta dificultad de integrarse en el equipo decide dar el paso para incorporarse al Cultural Maniños.

JESÚS AMENEIROS VÉLEZ (JESÚS)
Jesús Ameneiros
Delantero centro puro, 20 años, que la última temporada y en su debut en modestos decidió no jugar. Este año y ante el interés del Cuerpo Técnico dio un paso adelante para unirse al proyecto blanco. Jesús empezó en benjamines en el Galicia de Caranza pasando al Ánimas en infantiles a la SD Ánimas, reforzando en esta categoría al SD Portuarios en la fase de ascenso a Liga Gallega, objetivo que por cierto consiguieron. Ya en Cadetes y juveniles retorna al Galicia de Caranza jugando en División de Honor y Liga Gallega respectivamente. Ahora viene a Maniños a iniciarse en categoría senior tras no jugar el primer año.

ÁLVARO ESPAÑA PAZ (ÁLVARO)
Álvaro España
Otro delantero para reforzar la punta blanca, 18 años, puede jugar en banda o delantero centro. La carrera deportiva de este fenés se limita al Galicia de Caranza donde entro en alevines de primer año, a partir de ahí escalada en la estructura de equipos de la entidad ferrolana normalmente en sus equipos B aunque también participando de los equipos A de la entidad. Ahora en su paso a modestos también se suma a la disciplina blanca.

BIENVENIDOS A O POTE, PABLO, JESÚS Y ÁLVARO !!!

GO MANIÑOS