miércoles, 15 de julio de 2020

IAGO SEIJO, LA SAGA CONTINÚA DE BLANCO

Iago Seijo
Iago Seijo Rodríguez, Iago, fenés de 19 años y muy vinculado a Maniños ya que su familia paterna es de la propia parroquia, se convierte en la tercera incorporación del Cultural Maniños de cara a esta incierta temporada que está empezando. Iago en su segundo año de modestos es un jugador muy seguido en Maniños en primer lugar por su alto nivel como futbolista, ser una petición expresa del Cuerpo Técnico encabezado por  Pablo Mesa y como ya se dijo, por su fuerte vinculación con la entidad puesto que su padre, Bruno, fue uno de los jugadores históricos del Club en donde permaneció toda su carrera futbolística hasta su retirada.

Debutó Iago en el fútbol en la categoría de prebenjamines en el CCRD Perlío en donde permaneció en el fútbol 8 hasta su segundo año de alevines. Coincidiendo con su paso al fútbol 11 cambio de aires pasando al Galicia de Caranza  donde defendió sus colores las 7 temporadas correspondientes a este periodo de formación, las dos de infantiles disputando la Liga Gallega, las dos de cadetes en División de Honor y las tres de juveniles en Liga Gallega aunque jugó varios partidos con los modestos del Club. Una vez finalizada toda su trayectoria en la base y coincidiendo con el paso a modestos se decidió por el Eume Deportivo la temporada pasada donde compitió en Primera Galicia disputando los 25 partidos de liga siendo titular en 22 de los partidos, anotando 3 goles. Números muy interesantes para un debutante en la categoría "senior" y en una competición tan exigente como la Primera. Esta temporada Iago decide venirse al Cultural Maniños en donde tratará con su trabajo a la consolidación del equipo en la Primera Galicia después del ascenso logrado. 

Iago es un jugador válido para las 4 posiciones de ataque aunque donde se encuentra más agusto es en la posición de media punta aunque adaptándose a los que el entrenador quiera de el, que en este caso Pablo Mesa con quien ya coincidió en el Galicia de Caranza.

Desearle a Iago toda la suerte del mundo en el Cultural Maniños y tanto el Club como su afición está especialmente feliz por su llegada por todos los motivos expuestos anteriormente.

IAGO SEIJO BIENVENIDO A O POTE !!!

GO MANIÑOS