miércoles, 20 de mayo de 2020

CONOCE A LOS NUESTROS: MÓNICA MARTÍNEZ, JUGADORA DEL FEMENINO

Mónica Martínez
Mónica Martínez Abeledo, Moni, llegó al Maniños en la temporada 2015/16, por lo que ya es una de las veteranas del equipo cumpliendo su quinta temporada en el Club. Simpática y de buen rollo, llegó en el momento justo para darle ese plus al equipo para finalmente acaparar títulos durante varias temporadas. Conozcamos un poco más a Moni

PREGUNTA (P):
¿Quién es Moni a nivel personal? 
RESPUESTA (R): Me considero una persona tranquila, cariñosa y habladora. Mis amigos/as dirán que demasiado, jeje. 

(P):  ¿Cuál es tu trayectoria deportiva? 
(R): Desde bien pequeña tenía claro que el fútbol iba a formar parte de mi vida. Empecé jugando en el colegio donde participaba en la liga de fútbol 7 jugando con los niños. Cuando ya no podía seguir en esa categoría probé en el Narón de fútbol sala. Después de unos años de parón se presentó la oportunidad de probar a fútbol 11 en el Racing de Ferrol. Fue una experiencia corta donde conseguimos el ascenso en nuestro primer año pero el equipo se deshizo. Gracias a que se creó SD O Val pudimos seguir jugando y casi todas las que formábamos el equipo nos fuimos para el Val. Allí jugué varias temporadas hasta que por motivos de estudios decidí colgar las botas. Pasados unos años llamasteis a mi puerta y la verdad que era bastante reacia a volver a jugar pero… finalmente fiché. Jugué un par de temporadas hasta que los estudios, volvieron a hacer que por segunda vez colgara las botas pensando esta vez sí, sería la definitiva. Pero en esta vida nunca se sabe… y después de unos cambios en el club llegó mi gran amigo y entrenador David. Tengo que reconocer que él fue el culpable de esta nueva oportunidad que le dí al fútbol y tengo que reconocer que no me arrepiento en absoluto... 

(P): ¿Como fue tu llegada al Maniños en el verano del 2015 ? 
(R): La verdad que la acogida fue muy buena desde el primer momento. Bien es cierto que ya en el vestuario tenía muchas conocidas y amigas, así que, desde el primer día me sentí una más dentro del vestuario. 

(P): Sin embargo el Maniños intentó incorporarte antes aunque hasta ese verano no te decidiste a vestir de blanco... 
(R):  Agradezco el interés que siempre mostró el club para contar conmigo, pero a veces las cosas no pasan hasta que tienen que pasar. Mi destino estaba ligado al Maniños por eso estoy aquí. 

(P):  ¿Que recuerdo tienes de esos comienzos en Maniños
(R): Los recuerdos de los inicios en el club son muy buenos porque como he dicho desde el primer día me trataron como una más. 

(P):  Cuando llegaste al Club, el equipo mejoraba pero seguía costando ganar, el Mandiá, el Racing, alguien siempre se cruzaba en el camino, ¿como se llevaba esto en el vestuario?
(R):  La actitud del equipo siempre era competir al máximo nivel intentando dar todo pero, si es verdad, que cuando las cosas no salen pues no queda otra que aceptarlo y esperar a que llegara nuestro momento que al final llegaría. 

(P): ¿Cuando os distéis cuenta de, bueno ahora tiene que ser....? 
(R):  Creo que no nos dimos cuenta simplemente que el esfuerzo y sacrificio de todos al final dio sus resultados. 

(P):  Y se empezó a ganar y diría más, ser las grandes dominadoras de la competición, Que sensaciones teníais? 
(R):  Pues sinceramente, la actitud y el ambiente del vestuario era el mismo ganando que perdiendo si es cierto que…¿a quién no le gusta ganar?

(P):  Pero como todo en la vida y en el fútbol más, todo tiene un ciclo y el dominar se acabó... 
(R):  Nada es para siempre y algún día perderíamos eso estaba claro. Creo que lo importante es saber ganar pero sobre todo saber perder. Al fin y al cabo esto es una forma de divertirse, de disfrutar y para nada hay que llevárselo más allá del terreno de juego. 

(P):  El equipo cambió mucho en estos años como vistes esta evolución... 
(R):  El equipo sufrió cambios por diversos motivos como cambios de entrenadores, de jugadoras, pero creo que siempre tuvimos la capacidad de adaptarnos y sacar lo mejor de cada uno/a para intentar ser mejores. 

(P): Se puede percibir que no sois un equipo excesivamente querido ni apreciado ni siquiera respetado por vuestros rivales y algunos de sus aficionados, ¿a que crees que es debido? 
(R):  Pues la verdad esto es el único punto negativo que hace que en muchas ocasiones reflexione si merece la pena seguir o no. No sé a qué se debe esa rabia que nos tienen los equipos y aficionados. Si es verdad, que a veces, cuando un equipo gana se ganan enemigos, pero yo creo que por nuestra actitud no nos merecemos ese poco aprecio e incluso en ocasiones faltas de respeto que tienen hacia nosotras. Es difícil agradar a todo el mundo. 

(P):  De tu trayectoria deportiva cual fue ese momento que te marcó, que nunca podrás olvidar y cual fue ese momento negativo que tampoco podrás olvidar (deportivamente hablando) 
(R): Creo que no puedo destacar un momento en concreto. Si es verdad que ganar títulos o incluso la final de copa con el Val que perdimos en Santiago fueron momentos que recuerdo con ilusión. La verdad que por suerte las lesiones siempre me han respetado y creo que ese podría haber sido el punto negativo. 

(P):  Y a nivel de compañeras, ¿que puedes destacar? 
(R):  El ambiente que hay en el equipo es fantástico cada una es diferente pero juntas nos complementamos muy bien. Da igual un entreno, un partido, unos pinchos…las risas está más que aseguradas. Creo que nos juntamos lo mejor de cada casa,jeje. 

(P):  ¿Cómo te defines a ti mismo como jugadora? 
(R):  Buff, esta pregunta es para nota. No sabría muy bien que decir. No soy una jugadora que destaque por mis goles, por mis regates o por mis carreras por la banda,jeje simplemente intento aportar mi granito de arena para que el equipo sume.

(P):  ¿Llevando el tiempo que llevas en Maniños, qué balance haces de tu paso por O Pote
(R):  Mi balance es más que positivo. Si es verdad que hubo momentos buenísimos y otros no tan buenos pero… el balance final que hago de jugar en O Pote es que me alegro de haber fichado aquel verano del 2015. 

(P):  Analicemos esta temporada, el equipo después de una primera fase que cumplió sin apuros clasificándose para las semis, ahora parecía en la liga que la cosa iba por el buen camino ¿Cómo analizas tu esta trayectoria deportiva? 
(R): Pues la verdad, esta temporada, al principio no pintaba muy bien porque no éramos muchas jugadoras para mantener el equipo o incluso para poder competir al máximo nivel pero las nuevas incorporaciones y con el esfuerzo y compromiso de todas conseguimos hacer una buena primera vuelta. 

(P):  Y llegó el parón en el peor momento, ¿como valoras esto en términos estrictamente deportivos? 
(R): Esta vez si iba a colgar las botas definitivamente y la verdad que me da pena hacerlo de esta forma... 

(P):  Una curiosidad, después de ganar 2 ligas, 1 copa, 2 provinciales y 4 copas afaco, sigues manteniendo las mismas ganas de ganar??? 
(R): Siendo sincera no me caracterizo por ser una persona demasiado competitiva. Me lo tomo más como una forma de divertirme haciendo lo que me gusta que es jugar al fútbol y pasarlo bien pero, claro… a quién le amarga un dulce? Si puedo pasarlo bien, jugar al fútbol y aún encima ganar pues bienvenido sea. 

(P):  Ya en la recta final, ¿Que significa para ti el Maniños
(R): El Maniños es como una pequeña familia porque el grupo que tenemos es increíble. Cada uno tiene su vida, su carácter, su trabajo pero cuando nos juntamos las risas, el buen rollo y la alegría está más que asegurado. 

(P):  Si pudiéramos volver a agosto de 2015 y sabiendo lo que sabes hoy en día ¿repetirías?
(R):  Por supuesto, repetiría sin dudarlo. 

(P):  ¿Quieres decir algo a todos los aficionados que te estén leyendo? 
(R):  Solo decir muchas gracias a todos los que nos apoyáis y seguís. Si estamos donde estamos y ganamos lo que ganamos en parte es todo gracias a vosotros. Un orgullo formar parte de este equipo. GoManiños

GO MANIÑOS