sábado, 9 de mayo de 2020

CONOCE A LOS NUESTROS: ROI REY, JUGADOR DEL PRIMER EQUIPO

Roi Rey
Seguimos con la ronda de entrevistas para seguir conociendo a nuestra gente y de paso dar un repaso a lo que estaba siendo la temporada y las consecuencia del lamentable parón que estamos sufriendo por el motivo por todos conocido. Hoy estamos con Roi Rey Sánchez, jugador del primer equipo y que cumple su tercera temporada en nuestro club..

PREGUNTA (P):
Ya no eres un recién llegado y por tanto la gran mayoría de aficionados del Club te conocen pero ¿quién es Roi?
RESPUESTA (R): Pues a mi parecer soy una persona tranquila, amigo de mis amigos, deportista, muy optimista frente a as cosas, y siempre pongo la otra mejilla si me provocan ya que los conflictos no me gustan... 


(P): Repásanos un poco tu trayectoria deportiva
(R): Empecé con 4-5 años en el Galicia de Caranza hasta el primer año de modestos o segundo (no lo recuerdo muy bien) pasando por Liga Gallega y Nacional en el mismo Club. Hice un cambio de aires marchando al Numancia de Ares por dos años y terminé en el Maniños haciendo esta temporada mi tercer año en este equipo. 

(P): En Aficionados jugaste en Caranza, Numancia y finalmente recalaste en Maniños ¿como fue tu llegada a Maniños
(R): Pues la verdad me vine un poco con miedo por así decirlo ya que en el Maniños cuando llegue, sólo conocía a dos o tres jugadores y no sabia que grupo se iba a formar con mi llegada pero nada mas lejos de la realidad, a la semana ya conocía a todos y me incluyeron como uno más del equipo y ya me solté en ser yo mismo... 

(P): ¿No fue una apuesta por tu parte un poco arriesgada teniendo en cuenta que el equipo era un recién descendido ?
(R): Yo no miro si las apuestas son arriesgadas o no. Me gusta disfrutar del fútbol y al hablar con el Presi y me explicaron cual era el proyecto y lo que se pretendía buscar... y con eso ya me convencieron. 

(P): Y en tu primer año lograste el gol del ascenso en Vizoño, ¿fue llegar y besar el santo?
(R): Bueno, creo que cuando se entrena duro acaba dando sus resultados y para mi el ascenso nos lo merecíamos y al final todo lo que sufrimos en ese año dio resultados con el ansiado ascenso y para mi una gran ilusión ya que al ser mi primer año ¿que mas pedir que marcar un gol con el que se consigue un objetivo no? 

(P): Siempre jugaste en posiciones avanzadas, principalmente escorado a banda izquierda o punta ¿Donde te sientes más cómodo jugando?
(R): Yo me siento mas cómodo en la banda ya que tengo mas recorrido pero donde haga falta que me pongan jugaré como mejor sé... pero por preferir prefiero la banda... 

(P): ¿Como te defines como jugador?
(R): Soy un jugador que trata de dar todo en el partido pese a mis limitaciones. Con una arrancada potente, una gran velocidad y difícil de tirar en el cuerpo a cuerpo. No me gusta fingir penaltis y eso es una cosa que siempre me acarreó discusiones por así decirlo en el pasado pero mi naturaleza es así o me tiras o yo no me caigo y si me tiras y me puedo levantar seguiré corriendo... no soy de fingir... 

(P): De tu trayectoria deportiva cual fue ese momento que te marcó, que nunca podrás olvidar y cual fue ese momento negativo que tampoco podrás olvidar (deportivamente hablando)
(R): Yo creo que el que no podre olvidar fue el gol de Vizoño. Nunca marqué un gol en una fase de ascenso y menos que diese el ascenso al equipo. La alegría de ese día es inolvidable y de la adrenalina que se soltó en ese momento. Y creo que el recuerdo que nunca se me olvidará fueron mis ultimas temporadas en el Galicia ya que me replanteé seriamente dejar el fútbol porque no jugué casi nada durante varias temporadas consecutivas (no le echo la culpa a nadie quiero dejar claro) pero para un deportista como yo y que me gusta este deporte estar temporadas seguidas viendo banquillo me quitó las ganas de jugar...

(P):  En tus tres temporadas en Maniños siempre estuviste con el actual Cuerpo Técnico encabezado por Pablo Mesa, ¿que tal?
(R):  Pues la verdad que con Pablo muy bien. Es uno de los entrenadores con los que mas cómodos me he sentido y que busca hacer grupo ante todo.Con Charly siempre hablo y si me ve algún día como decaído siempre trata de ayudar o preocuparse por lo que me pasa a mi y al resto. Y Uxío siempre esta pendiente también de nosotros y en cuanto a lesiones busca la forma de que nos recuperemos lo mejor posible con ejercicios que nos manda hacer. 


(P): Que entrenador o entrenadores te marcaron más en estos años de práctica de fútbol y porque.
(R):  Yo creo que todos te marcan algo. Todos tratan de aportar sus conocimientos a tu forma de jugar para sacar tu mejor rendimiento en su estilo de juego así que no podría decirte. Me quedaría con todos ya que cada entrenador es muy distinto al resto... 


(P): Y a nivel de compañeros, ¿que puedes destacar?
(R):  Pues la verdad no me puedo quejar, no encontré un vestuario nunca que fuera mas banda que equipo. Si es cierto que dentro de un vestuario tienes mas afinidad con unos que con otros pero no tengo quejas. Siempre que veo a algún ex compañero lo saludo y hablamos de como nos va o si están en otros equipos siempre trato de acercarme al terminar el partido para hablarle. Así que tuve buenos compañeros de momento... 


(P):  Ya llevas tres temporadas ¿recuerdas algún partido en especial vestido de blanco?
(R): El de Vizoño. Ese partido siempre lo recordaré. Nunca se sabe si volveré a marcar un gol en una fase y menos si este va a dar un ascenso... 


(P): ¿Que recuerdas de aquella inolvidable tarde en Vizoño?
(R):  Pues que los nervios por ese partido no se aguantaban. Era todo o nada. Con una afición que llenaba las gradas, gritando, animando... como si ellos estuvieran jugando y que hacían callar hasta a los seguidores del Vizoño con sus cánticos. Pero muchos no daban un duro por nosotros y en cambio yo creo que el vestuario sabia que el ascenso era nuestro...

(P):  También fue muy dura la tarde en Brexo Lema donde se consumó el descenso del equipo a segunda...
(R):  Si, de la gloria al desastre ¿no? Nunca viví un descenso y es una sensación muy amarga no solo por todo lo que se entreno ese año sino por todos los desplazamientos que la afición se hizo para vernos para un final tan cruel... 


(P): ¿Que crees que faltó la temporada pasada para salvar la categoría?
(R):  Creo que falto mas acierto a gol y mas dureza en defensa 


(P):  La gente debería saber que cuando se consumó el descenso fuiste el primero en pronunciarte en el sentido, "yo no me voy a ir, vamos a volver, esto sólo es un paso atrás para dar dos adelante...", gesto que fue y es muy valorado por el Club
(R):  Si, yo como ya dije en el club me siento muy agusto y se que es un club que se merece estar en primera así que en cuanto se descendió y se calmó el ambiente un poco quise dejar claro mi compromiso ante esta nueva situación y tratar de motivar a los jugadores que llevaban mas años en este equipo. Si yo lo pase mal ellos ni me imagino ¿no? Y que viesen que si un recién llegado tenía esas ganas de hacer algo por este equipo, ellos levantarían la cabeza y volverían mas fuertes...como así fue... 


(P): ¿Que balance haces de la presente temporada hasta el parón?
(R): Creo que tuvimos malos momentos en la temporada pero estábamos volviendo a tener un buen nivel en el campo... lo malo es que llego la cuarentena cuando mejor estábamos...

 
(P): Ahora que estamos en un momento de incertidumbre una vez que se confirma que se parará todo, que si se anulará todo, que si ascensos y no descensos, ¿cual es tu opinión?
(R):  Yo quiero creer que nos ascenderemos y que no nos hagan perder un año pero si al final no es así, habrá que volver mas fuertes el año que viene y volver a buscar ese ascenso... 


(P): ¿Que Maniños se encontró Roi? ¿Que Roi se encontró el Maniños?
(R):  Pues un Roi motivado por el proyecto y con ganas de demostrar lo que puedo dar en el campo en todos los partidos y que para mi, hice una de mis mejores temporadas el primer año. Por otra parte me encontré un Maniños unido y con ganas de entrenar y con ganas de conseguir un objetivo. Resumiendo, me encontré una familia que me acogió desde el primer día. 


(P): ¿Cual es tu balance de estas tres temporadas en O Pote?
(R):  Yo diría que en términos personales normal (el primer año para mi fue muy bueno, estuve a un buen nivel, el segundo año tuve uno de mis peores temporadas en el fútbol por lesiones o porque no me salían las cosas y este año estaba recuperando mi nivel de nuevo), así que yo creo que para ser sinceros un balance bastante normal, nada del otro mundo, jajaja. 


(P): ¿Te planteas entrenar o implicarte en algún equipo de fútbol base en el futuro con la idea de ir subiendo categorías como entrenador?
(R):  No, no me gusta ser entrenador, jajaja, así que cuando mi cuerpo diga, hasta aquí, seguiré jugando y después ya se acabaré el fútbol 


(P): ¿Como te sientes en Maniños tanto a nivel deportivo como personal?
(R):  Pues muy a gusto hacen que pueda demostrar el jugador que soy y en cuanto a los jugadores como he dicho forman una segunda familia 


(P):  Por último un mensaje para toda la afición del Maniños que te está leyendo?
(R):  Que muchas gracias por todos los desplazamientos que hacen por nosotros, que son los que nos dan fuerzas en cada partido para mirar hacia delante y buscar sentido a cada victoria o levantar la cabeza en las derrotas para intentar darles la siguiente victoria. Que no se preocupen que somos optimistas con la solución ante este problema y si al final deciden no ascendernos pues que el equipo para el año volverá mas fuerte para volver a conseguir ese ascenso. Que sois el jugador numero 12 que todo Club aficionado quiere, así que muchas gracias y GO MANIÑOS.


GO MANIÑOS