miércoles, 23 de octubre de 2019

VICTORIA DEL FEMENINO EN UN DISCRETO PARTIDO

Yoli abrió el marcador
(Foto: Mª José L. Piñeiro)
La virtud de un equipo no es ganar cunado se juega bien, es hacerlo cuando no se tiene un buen día pero sin embargo se es capaz de sacar un partido adelante. Si la semana anterior el equipo había hecho un partido vistoso a la par que eficaz y en la mente del aficionado del Maniños estaba aquello de "da gusto verlas jugar..." a veces la realidad es que hay que ponerse "el mono de trabajo" y bajar al barro para sacar adelante un partido.

Y es que si bien el Maniños no pasó excesivos apuros en defensa lo cierto es que Shei estuvo acertada siempre que el equipo la necesitó. Y sin excesivo juego por ninguno de los dos equipos, aunque con un Maniños que intentó hacerse dueño del balón fue Yoli consiguió adelantar a las fenesas poniendo un (0-1) que podía ser punto de inflexión para imponerse a las valexas pero el partido siguió por el mismo camino, poco fútbol, muchas imprecisiones y pocas opciones de variar el resultado. Antes del descanso las locales tuvieron la opción de hacer el empate en un uno para uno con Shei que resolvió perfectamente y en la acción seguida Rebe puso el (0-2) a la postre definitivo. Así es el fútbol, se pasó en cuestión de segundos del (1-1) al (0-2) y con el gol los equipos se fueron a reponer fuerzas.

Y Rebe lo cerró
(Fot: Mará José López Piñeiro)
La segunda parte siguió con la misma tónica, poco fútbol e imprecisiones con un Maniños que no sufrió en defensa salvo algún tiro lejano pero sin pasar apuros aunque seguía espeso en la creación, sin chispa en esta ocasión así que se limitó a dejar pasar los minutos para conservar sin más sobresaltos el resultado, como así fue finalizando el partido sin nada más digno de ser reseñado y con el (0-2) conocido y los tres puntos en el peto que se venían para O Pote.

9 puntos en tres jornadas con 11 goles a favor y 1 en contra es un buen balance para el comienzo de temporada donde las jugadoras se están adaptando al fútbol 7 por una parte y consolidando su clasificación entre los 4 primeros que da derecho a jugar las semifinales de Copa una vez finalizada la Liga. 

En la próxima jornada visita O Pote el recién llegado a la Liga, SD Libunca, será el sábado a partir de las 17:30 H.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí