miércoles, 23 de octubre de 2019

GRAN VICTORIA DEL ACRD O POTE ANTE EL GALICIA DE MUGARDOS "B"

Se disputó este domingo un partido entre quizás los dos equipos más jóvenes del campeonato y que llevó al Campo de O Pote a numeroso público que hizo de la matinal de este domingo una fiesta con mayúsculas del fútbol del Sur de la Ría.  Partido de inicio de pronóstico incierto aunque con un Galicia de Mugardos "B" con algunos jugadores más expertos y que incluso jugaron en categorías superiores lo que a priori le daba un cierto halo de favorito. El partido fue por tanto un reflejo de ambos equipos cada uno con su estilo en un derroche de ganas y de mucha ilusión.

Partido muy igualado e intenso con dos equipos que lucharon de tu a tu, con un Mugardos "B" que intentó combinar más ante un O Pote bien plantado que no sufría en exceso y en donde los porteros salvo en alguna jugada a balón parado no tenían excesivo trabajo. Fue precisamente la estrategia la que le valió a lo locales para abrir el marcador, una falta lateral en el lado izquierdo según atacaba Pote es rematada libre de marca por Marcos que batía al meta visitante Alex. Faltaban menos de 10 minutos para el descanso y era lo mejor que le podía pasar al Pote que se defendió con uñas y dientes hasta el descanso para mantener la ventaja e incluso en la última jugada de la primera parte el central visitante Iván incorporado al ataque tuvo un uno para uno con Carlos al que superó con una vaselina, golpeando el balón el larguero y el rechace llegó a otro jugador verde que disparó fuera. Ahí finalizó la primera parte con el miedo en el cuerpo de los locales y con el conocido (1-0).

Escena del partido
(Foto: www.radiofusion.eu)
Salió enchufado el Mugardos "B" asediando la portería de Carlos y así pronto, a los 7 minutos, Ponce, en jugada individual por el flanco izquierdo según el ataque verde, superaba a Carlos con un disparo raso y cruzado. Tablas y empezaba un partido nuevo con toda la segunda parte por delante. Ahí intervino el factor suerte para los locales porque prácticamente en la siguiente jugada y en un balón en largo a Alex Feal, superó con un fuerte disparo raso al meta verde. (2-1) y el partido estaba igual que un  minuto antes. Ahí el filial verde intentó encerrar a los locales con más corazón que cabeza y a los locales un poco de paciencia, de tranquilidad para hacerse con el balón, jugarlo, etc. Un contraataque llevado por Alex Feal que superó a la defensa, se plantó delante del portero y lo superó por bajo puso el (3-1) y el partido tomó cariz local sin embargo unas manos de un defensor local permitió al Mugardos "B" por mediación de Alejandro Fernández acortar distancias al transformar el penalti. Cuando parecía que tocaba sufrir, una buena contra local combinada con un mal despeje de la defensa, permitió a Sergio poner el resultado definitivo de (4-2). En los minutos que faltaban ataque estéril de los visitantes sin opciones claras de ajustar más el resultado.

Tres puntos de oro para O Pote que sigue en la pelea para entrar en el grupo bueno y para ello tendrá el próximo domingo la primera de las finales con la visita a Prados Vellos para enfrentarse al Numancia en un partido llave para la suerte del grupo. Mucha suerte al Mugardos "B" que sin duda por calidad y fútbol entrará en el grupo "bueno" sin ningún género de dudas.

VAAAMOOOS POTE !!!

Acta del partido en www.futgal.espincha aquí

Resumen del partido en www.radiofusion.eupincha aquí