martes, 29 de octubre de 2019

CÓMODA VICTORIA DE LOS MODESTOS EN MONFERO

Salida al campo de los dos equipos
(Foto: Tono Santos)
Hacía muchas temporadas que el Cultural Maniños visitaba el Campo de Fútbol de O Xestal de Monfero. En esta visita nos encontramos con un campo remodelado, de hierba natural y en un estado excelente y perfecto para la práctica del fútbol. En anteriores enfrentamientos contra el Monfero, este campo estaba en obras y los partidos se disputaron en Vilarmaior o incluso el filial la temporada pasada en Pontedeume. Ahora y después de una larga espera, Monfero tiene un campo en magníficas condiciones.  

El partido en si no tuvo color, con numerosas ocasiones de gol para el Maniños que ya desde antes de cumplirse el primer minuto imprimió un ritmo y una exigencia a los locales que por momento estos no podían responder a la exigencia del partido. Se puede resumir los 90 minutos en un dominio total de los feneses con numerosas ocasiones de gol, tantas al menos falladas como las anotadas pero no fue hasta el ecuador se la primera parte cuando Roi aprovechando un pase excelente de Fuguillas puso el (0-1). Pitu aprovechando con un gran desmarque un buen pase de Caste puso el (0-2) mientras que Caste con un remate desde dentro del área sin dejar caer el balón puso el (0-3) con el que se fue al descanso con el partido salvo hecatombe ya decidido.

Clara ocasión de Grueiro
(Foto: Tono Santos)
Y el comienzo de la segunda parte fue el soñado para los blancos con dos goles de Pitu que firmó su primer hat trick para los blancos en los dos primeros minutos. En propia puerta después de un pase atrás de Roi y dos de Mato cerraron el partido que no tuvo más historia como bien refleja el marcador. Lo mejor del partido el debut de dos juveniles en partido oficial como son Víctor Varela y de Iván Casal, jugadores ambos criados en Maniños en toda su trayectoria deportiva por lo que motivo de orgullo para toda la familia blanca. Lo peor las molestias de Grueiro que se volvió a resentir de sus problemas físicos en la zona inguinal y que motivó que el Maniños jugase con 10 la recta final del partido.

Exquisita deportividad entre ambos equipos
(Foto: Tono Santos)
Ahora toca jornada de descanso en Liga que queda contrarestada por el partido de Copa de octavos de final a partido único el próximo viernes 1 a las 11:30 H en O Pote contra el Estrella CF. Desearle mucha suerte al FC Monfero en lo que resta de temporada que como siempre dispensó un trato exquisito al Cultural Maniños.

GO MANIÑOS 


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí